viernes, 7 de octubre de 2011

Asociación Caballeros Bergidum Templi


Desde la Asociación Caballeros Bergidum Templi queremos comunicarles que el sábado próximo día  8 de Octubre a las 12 le la noche (hora de maitines) celebraremos en la iglesia parroquial de Castropodame la Ordenación de Caballera de una de nuestras socias, tal y como lo hacían los templarios a la luz de las antorchas y dentro del recorrido que queremos hacer atreves de las iglesias y monumentos del Bierzo con actos Templarios.
Queremos destacar este acto para impulsar y dejar un poco atrás la creencia de que no había mujeres Templarias cuando en realidad y según algunos historiadores, si las hubo y que llegaron a cargos altos dentro de la orden.
Así como también, queremos dar las gracias al párroco por su participación y su disposición con nosotros

1 comentario:

  1. creo que para la noche de este año, deberiais contrastar la Historia de Ponferrada, ya que no tenia un puente de hierro, sino que debe su nombre a Pons Serrata, escrito con la S alargada que parece una f, o sea LA PUENTE CERRADA, de ahi que su escudo sea dos torres con una puerta, que eran las que estaban en el puente Cubelos para entrar. Los franceses escribian la pons fermé.

    ResponderEliminar