domingo, 7 de agosto de 2011

XXVII Curso Internacional de Composición en Villafranca

La localidad de Villafranca de El Bierzo acogerá del 24 al 27 de agosto la XXVII edición del Curso Internacional de Composición que, un año más, está organizado por el Festival Internacional de Órgano Catedral de León y tendrá como protagonista al compositor arraigado en Villafranca Cristóbal Halffter. La edición de este año girará en torno a la creación e interpretación con el piano y en ella participarán como profesores Tomás Marco, Alberto Posadas y Alberto Rosado, que también participará como interprete junto a Pedro Halffter e Íñigo Sampil.

El plazo de inscripción para participar como alumno en el curso está abierto hasta el día 13 de agosto y la organización señala que el número de plazas disponibles es limitado.

Como nota de interés hay que señalar que cada una de las jornadas lectivas se cerrará con un concierto que se celebrará en todos los casos en la iglesia de San Francisco a partir de las 20:15 horas:

- El jueves 25 de agosto el concertista será Alberto Rosado, quien interpretará obras del propio Cristóbal Halffter, Tomás Marco y Alberto. Posadas.

- El viernes 26 le corresponderá el turno a Alberto Rosado que interpretará obras de los alumnos del curso.

- El sábado 27 los concertistas serán Pedro Halffter eÍñigo Sampil e interpretarán obras de Brahms y Tomás Marco.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario