miércoles, 24 de agosto de 2011

Los astures y los romanos se citan desde el viernes en Yeres

Un año más, y ya son tres, la localidad de Yeres celebra sus noches astur-romanas desde el viernes y hasta el domingo. Los actos comenzarán a las 19.30 horas del viernes, día dedicado a la Fiesta Astur, con la primera ronda de tribus por los poblados astures y, posteriormente, la degustación de patatas con jabalí y la verbena.
El sábado será el tiempo de la Fiesta Romana con los ejercicios de conquista con la bajada de la corona y toma del foro desde las 21 h., seguido de la cena imperial romana con ternera cabreirense y pan de cachitus. Todo ello amenizado con los ritos vestales y desfile triunfal a cargo de los timbales de Charabanda a partir de la medianoche.
La reconciliación de ambos pueblos llegará el domingo con juegos desde las seis de la tarde, manifestación campera a las 20 h., gran sardinada con queimada a las nueve de la noche y, a continuación, el baile de fin de fiesta.
Los organizadores de las jornadas, la asociación cultural ‘Los Medulillas de Yeres’ invitan a los participantes a acudir con vestimenta astur y romana.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario