lunes, 11 de julio de 2011

Villafranca del Bierzo acoge un año más el Fiestizaje

Fiestizaje celebra este año su octava edición los días 15, 16 y 17 de julio, con actuaciones musicales gratuitas, talleres, mercadillo de artesanías y concurso fotográfico.


Fiestizaje es un festival de integración nacido en 2004 de la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Villafranca y la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión. Su objetivo es la difusión de conceptos como la tolerancia, la integración y el mestizaje, a través de la música y un ambiente lúdico.


Además de las actuaciones y los diferentes talleres, también han desarrollado proyectos paralelos, Fiestizaje SOStenible y Fiestizaje Solidario. En el primero de ellos participa la Fundación Ciudad de la Energía. Esta colaboración lleva aparejado un plan de minimización y gestión de residuos, sobre todo, debido a la gran afluencia de gente que se pasa por Villafranca para disfrutar del festival. Por ello, habrá puntos verdes, impresión de elementos informativos y publicitarios en papel reciclado y campañas de concienciación.


Numerosos grupos actuarán en los dos escenarios que estarán repartidos por la ciudad. Por un lado está el Escenario Burbia, en el que los conciertos serán por la mañana y por la tarde, y estará situado en la ribera del río. Y por otro el Escenario Fiestizaje, para las actuaciones de noche, en el patio del instituto local. Como novedad este año, se ha incluido una nueva zona, IRIE!, un sistema de sonido 100% original y autoconstruido al estilo jamaicano, situado al fondo del patio del instituto y por el que pasarán varios selectores de reggae y dub del norte de España. Si quieres conocer a los diferentes grupos, entra en http://www.fiestizaje.com/


El concurso “Fiestizaje en imágenes” es otro proyecto que invita a los participantes en el Fiestizaje a compartir su visión del festival reflejada en fotografías digitales de los lugares, gente, conciertos y talleres.


Los talleres que se van a realizar son de Percusión Africana, Danza Africana y Batucada. Y el mercadillo anima a los artesanos a presentar sus creaciones, siendo algo diferente a lo que la gente puede encontrar en el mercado habitual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario