lunes, 25 de julio de 2011

Ocho poetas en el alcornocal

Ocho voces distintas. Y la sombra de uno de los últimos alcornocales del Bierzo. La localidad de Cobrana (Congosto) acogerá el próximo sábado 30 de julio a las 19.00 horas la segunda edición del recital de poesía que organiza la Asociación El Zofreral. Después de que Juan Carlos Mestre cerrara el pasado año la primera edición con la lectura-interpretación de Cavalo Morto , la poeta jerezana afincada en León Raquel Lanseros, la gaditana Celia Quílez, la madrileña Guadalupe Grandes, Juan Vázquez, Ricardo Virtanen, Aarón García y las bercianas Pilar Blanco y Sara R. Gallardo, tomarán el relevo para recitar al aire libre sus versos en una fiesta que cuenta con la colaboración de Prada a Tope y Luna Beberide y con la que El Zofreral pretende acercar la poesía a la gente de los pueblos y promover la ruta botánica de Cobrana.
El cartel de este año arranca con Celia Quílez, que ha publicado cuatro poemarios, el último titulado Vísteme de largo y sigue con Raquel Lanseros, ganadora del Premio Unicaja, el Antonio Machado y con un accésit del Adonáis, autora también de cuatro poemarios, el último, Croniria , publicado por Visor. Guadalupe Grandes, Premio Rafael Alberti por El libro de Lilit , hija de los poetas Francisca Aguirre y Félix Grande, la doctora en Filología, Juana Váquez, autora de poemarios como Gramática de Luna , el profesor, músico y poeta Ricardo Virtanen, autor de Epitafios , entre otros, y Aarón García, cuyo último libro de poemas se titula Dios y sus cómplices , también figuran en el cartel.
La bembibrense Pilar Blanco, ganadora de premios como el Francisco Quevedo, el Miguel Hernández, el Alegría, el San Juan de la Cruz y el accésit del Gil de Biedma y la estudiante de Periodismo y bloguera Sara R. Gallardo, nacida en Ponferrada y que está a punto de publicar su primer poemario con El Gaviero, completan el cartel.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario