viernes, 15 de julio de 2011

La Casa del Parque de Las Médulas acoge en julio un programa de actividades medioambientales

La Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Junta de Castilla y León, pone en marcha en la Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad berciana de Carucedo, un completo programa de actividades medioambientales, para las próximas semanas, que incluye talleres, juegos tradicionales y exposiciones.

La Casa del Parque, que abrió sus puertas el pasado 11 de marzo, con una gran aceptación. La primera de las actividades programadas tendrá lugar este sábado con el segundo taller de cerámica que tiene como objetivo la iniciación a la modelación y tratamiento del barro y que será impartido por Rosa María Burguillo, artesana residente en la zona de Carucedo y cuya empresa está acogida al marchamo de calidad "Marca Natural". El horario será desde las 10.30 a las 13.30 horas y cuenta con 20 plazas disponibles.

Asimismo, la sala de exposiciones temporales de la Casa del Parque acoge hasta finales de este mes la muestra ‘Imitando la Naturaleza’, que descubre la riqueza animal y vegetal que se refugia en los distintos Espacios Naturales de Castilla y León. Con esta premisa se desarrollarán actividades basadas en los murales que componen la exposición, ya que se trata de que los asistentes conozcan las peculiaridades y lo común de cada Espacio Natural, su fauna y flora a través de juegos. Una de ellas ya tuvo lugar el pasado jueves y la segunda tendrá lugar el próximo martes 19 de julio y está adaptada para todos los públicos.

La próxima semana, el 23 de julio, entre las 11.00 y las 13.00 horas, es el turno de conocer los insectos acuáticos -la Casa está junto al lago de Carucedo- de la mano de la Fundación Patrimonio Natural y la Universidad de León. Los biólogos especializados en entomología Álvaro Santamaría y Octavio Pérez enseñarán a los participantes a reconocer los distintos tipos de insectos que se pueden encontrar en las zonas húmedas del entorno de Las Médulas.Para finalizar el mes, el sábado 30 se celebrará la declaración del Monumento Natural de Las Médulas con un variado programa de actividades que proporcionarán entretenimiento medioambiental durante todo el día como una gymkana ambiental, taller de demostración de oficios tradicionales, concurso de empanadas, juegos tradicionales y un concierto de música folk. Para poder participar es necesario inscribirse en la Casa del Parque, por teléfono o correo electrónico.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario