viernes, 1 de julio de 2011

La carpa brinca en Santa Marina

Santa Marina del Sil (Toreno) volverá a convertirse los días 8 y 9 de julio en la capital pescadora del Bierzo. La vigésimosexta edición del Festival de la Carpa se celebrará este año en versión reducida, pero mantendrá la misma brillantez que en años precedentes sobre todo en los que toca a los amantes de este deporte, que tendrán un protagonismo absoluto.
Los recortes inherentes a la crisis obligan al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina obligan a suprimir la tradicional jornada de exaltación culinaria con la que se remataba la celebración. Pero a los participantes que se den cita el sábado 9 en la cola del pantano de Bárcena no les faltará ni un detalle.
De hecho, la inscripción se abrirá desde hoy viernes día 1 y las perspectivas de la organización no dejan de ser halagüeñas. Los aspirantes al trofeo, diploma y los mil euros que reconocen al pescador de carpas más diestro pueden formalizar su participación en el teléfono del CIT (646 986319). Luego serán distribuidos por sorteo en los diversos tramos en los que se dividirá la zona de pesca el mismo sábado a partir de las 16.00 horas. El concurso se abrirá a las 16.30 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas.
A partir de ese instante, la fiesta y también la emoción se concentrarán en la sede del CIT. La pesada y la baremación de las carpas tendrá lugar en medio de la ya habitual y copiosa merienda que comparten pescadores y visitantes, y que concluirá con la entrega de los premios. Además de los mil euros, diploma y trofeo para el ganador absoluto; trofeo y 200 euros para el segundo clasificado, y luego trofeos también donados por las distintas casas patrocinadoras para el tercero hasta el trigésimo clasificado. El programa de actos, con todo, se abrirá el viernes día 8 con la apertura de la exposición de talla de madera de Modesto Campos Romero.
Arte de Capelas. El cartel anunciador del festival de esta edición, por cierto, ya está en la calle y es obra del pintor faberense Francisco Capelas. Se trata de un minero autodidacta cuya progresión artística es constante y un ejemplo de superación.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario