miércoles, 13 de julio de 2011

El estreno del Museo de la Energía será una «apertura en pruebas»

El estreno para el público, mañana jueves, de la exposición dedicada al carbón en el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, será una «apertura en pruebas». De este modo calificó ayer el director general de la Ciuden, José Ángel Azuara, la experiencia de los dos próximos meses de visitas a la antigua térmica de la MSP hasta que probablemente en septiembre se produzca su inauguración oficial.
Los responsables de la Fundación Ciudad de la Energía daban ayer los últimos retoques a la que se conocerá como ENE.termica para que mañana a partir de las 18 horas luzca todo en perfectas condiciones.
A partir de ese instante se podrán ir realizando ajustes y comprobar el funcionamiento de todos los sistemas para que en la inauguración oficial de la muestra dedicada al carbón todo esté en perfecta sincronía para el visitante.
Hoy miércoles, a partir de las 12 horas, la directora del museo, Esther Aparicio, estará presente en la retirada de la valla de obra que todavía rodea la antigua central de la MSP. Esta instalación configurará el parque museo final con el bosque del carbonífero y la sede central que se emplazará en la vieja térmica de Compostilla

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario