martes, 5 de julio de 2011

El 70% de «es'cultura» corre a cargo de artistas de la comarca

El VI Festival de Jazz, Corteza de Encina y Andarte serán los protagonistas de un verano lleno de actuaciones y actividades promovidas desde el Ayuntamiento de Ponferrada y propuestas por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Desde estos ciclos culturales y de ocio se busca potenciar los «nuevos productos y el patrimonio de la ciudad». Así expresó la concejala de Cultura, Susana Téllez, el apoyo que hace el Ayuntamiento de su producto cultural. «El 70% de las actividades se desarrollan con artistas bercianos» dando la «posibilidad de que al menos los suyos los puedan disfrutar».
El Corteza de Encina, que comenzará el 15 de julio y terminará el 21 de agosto, contará con nueve conciertos que tendrán lugar en el recinto del palacio del Castillo. La protagonista será desde la música clásica hasta un amplio aspectro de estilos como el cuarteto Cuatro x cuatro, que versionan desde el pop y el rock hasta el jazz y las músicas del mundo.
Andarte será la apuesta más callejera del programa con diferentes propuestas muy contemporáneas y cercanas al público que tomarán las calles del 23 al 29 de agosto. Dentro de estas propuestas se encuentran la danza, intervenciones urbanas, nuevo circo o la pintura tridimensional de Eduardo Relero.
Otras actividades culturales y turísticas que se podrán disfrutar este verano son las visitas nocturnas a la leyenda del Castillo donde se escenificará la leyenda de Gil y Carrasco «El señor de Bembibre» durante los días 14, 21, 23, 28 y 30 de julio. El vino también tendrá su especial protagonismo con el ciclo de catas dirigidas «El enólogo y su vino» para conocer y disfrutar los vinos del Bierzo.
Faemino y Cansado. Además ya se van perfilando algunas actuaciones de La Encina como la pareja cómica Faemino y Cansado o la representación de «Tócala otra vez, Sam», de Woody Allen, interpretada por María Barranco y Luis Merlo.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario