jueves, 28 de julio de 2011

CORTEZA DE ENCINA 2011. 04 Quinteto Milán

Día: viernes 29 de julio de 2011
Lugar: Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios
Hora: 21 horas
Precio: 3 euros y están a la venta tanto en el propio Castillo de los Templarios (a partir del martes) como en la taquilla del Teatro Bergidum (laborables, de 12 a 14 horas)


El Quinteto Milán, en el que participa la violista ponferradina Belén Puerto, es la próxima cita musical del ciclo Corteza de Encina, que se viene celebrando en la Bodega del Palacio del Castillo de Ponferrada, organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos.
El Quinteto Milán está integrado por el cántabro Andrés Pueyo López (clarinete), la burgalesa Beatriz Alcalde Gil (violín), el madrileño Pablo Duque García - Aranda (violín), la ponferradina Belén Puerto Moreda (viola) y la mallorquina Elena Miró Fernández Figueroa (violonchelo), todos ellos jóvenes instrumentistas aunque con una notable trayectoria y formación. El programa del concierto incluye dos quintetos para clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart y del compositor alemán Stephan Krehl (1864 -1924), además de la Oriental Reverie, del ruso Alexander Konstantinovich Glazunov (1865-1936).
La violista Belén Puerto, tras iniciar sus estudios en el Conservatorio "Cristóbal Halffter" finaliza el grado superior en el Conservatorio "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, colaborando con orquestas de toda la geografía española: Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Gijón, Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía, Joven Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Orquesta GIMM (perteneciente a la Fundación Magistralia) y la Joven Orquesta Ciudad de Lucena. También es Licenciada en Historia y Ciencias de la Música. Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, a las 21 horas. El precio de las localidades será de 3 euros y están a la venta tanto en el propio Castillo de los Templarios (a partir del martes) como en la taquilla del Teatro Bergidum (laborables, de 12 a 14 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario