sábado, 21 de mayo de 2011

VII Ruta de la Mencía - 28 de mayo del 2011

Ruta A; Andarines. 28 km - Ruta B; Corredores. 32´5 km.
La ruta de la Mencía es una marcha de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Cacabelos cuyo objetivo es mostrar a todos los amantes de la naturaleza y el deporte, el entorno vitivinícola y natural que nos rodea. La uva Mencía es la variedad estrella de la D.O. Vinos del Bierzo. que cubre nuestras laderas alternándose con cerezos, almendros, manzanos y dotando a nuestro campo de un colorido especial.
Este año como novedad la ruta tendrá dos vertientes paralelas en la mayor parte del recorrido;
Ruta A; Andarines. 28 km .
Ruta B; Corredores. 32´5 km.
Ambas rutas salen de la sede del nuevo recinto Ferial y Museo del Vino de Cacabelos, ubicado justo tras el Puente mayor de Cacabelos y va recorriendo caminos entre viñedos y pueblos cuya cultura está estrechamente ligada a la elaboración del vino. Además la ruta atravesará uno de los restos arqueologicos mas importantes del Bierzo, el castro de la ventosa. En el camino se transitará por viñedos de los municipios de Villadecanes(Toral de los vados), Valtuille de arriba(Villafranca del bierzo), Arganza y Cacabelos, en los cuales se centra la gran parte de la producción de uva Mencía y vino del Bierzo
Normas de participación:
Los participantes deberán estar por lo menos media hora antes en la salida para recoger los dorsales y las tarjetas de ruta:
6:30 a.m los andarines (7:00 salida)
8:00 a.m los corredores (8:30 salida)
Para recoger el dorsal y hacer efectiva la inscripción, los participantes deberán presentar el carné de identidad y el comprobante de pago de la inscripción.
Habrá 4 controles de avituallamiento a lo largo de la ruta para que los participantes puedan aprovisionarse de bebida y alimentos. En estos puestos se pondrán sellos en las tarjetas de ruta para verificar el paso por el puesto de control.
La organización dispondrá de coches, protección civil y voluntarios a lo largo de toda la ruta. Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de los miembros de la organización, especialmente en los cruces de las carreteras.
Habrá un tiempo máximo para realizar la marcha. Los participantes tendrán un plazo determinado para llegar a los 4 controles de avituallamiento existentes. Los participantes que no lleguen en plazo a los controles serán conducidos por los coches de la organización hasta la llegada.
El número máximo de participantes en la ruta será de 400 personas que serán admitidas por riguroso orden de inscripción.
Inscripciones
Las inscripciones pueden realizarse en esta página web, en el formulario que aparece al final de la página. También se podrán realizar en el Pabellón Municipal y Muncipal y en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos.
Los dorsales y la tarjeta de ruta se podrán recoger el mismo día de la marcha en la salida entregando el justificante de pago.
Fecha límite de inscripción: 25 de Mayo

Organiza:
Ayuntamiento de CacabelosColaboradores:
Consejo regulador de la denominación de origen Bierzo
Ayuntamiento de Arganza
Ayuntamiento de Villadecanes - Toral de los Vados
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo
Gimnasio Corpore
Asociación Juvenil de Senderismo "Anda Ya"





No hay comentarios:

Publicar un comentario