viernes, 27 de mayo de 2011

Nuevo bono ‘evolucionaT10’ en los TUP para incentivar el transporte público y su rentabilidad

Desde esta semana se ponen a la venta las nuevas tarjetas de diez viajes del Transporte Urbano de Ponferrada, las Evoluciona T10, en distintos estancos de la ciudad.

En total arranca con quince puntos de venta, y en los próximos días se incorporarán otros cinco. Así, las nuevas tarjetas Evoluciona T10 se podrán adquirir y recargar en los principales barrios de la ciudad, Flores del Sil, Temple, Cuatrovientos, Fuentesnuevas, Zona Alta y Centro entre otros. El precio de la tarjeta será de 10,10 euros en la adquisición y de 7,10 para las recargas sucesivas, manteniendo así el precio actual (La primera compra es de 7,10 de los diez viajes más 3 euros de gastos de gestión). Para su lanzamiento, las primeras 600 expediciones incluyen una promoción en la cual, con el precio mencionado, se incluye un viaje más, de manera que el usuario adquiere once viajes al precio de diez. Con esta medida el servicio de transporte urbano espera ofrecer una mejor calidad del servicio con la posibilidad de recargar la tarjeta en las proximidades a sus domicilios.

Esta tarjeta está diseñada para los que no tienen Tarjeta Ciudadana ni Tarjeta Evoluciona convencional.

En el último ejercicio, el servicio TUP, y a pesar de la reestructuración basada en la supresión de líneas y número de viajes diarios en las rutas, registró un déficit de 1,1 millones de euros, por lo que este bono pretende ser una fórmula más para incentivar el uso del transporte público y equilibrar así los resultados del servicio.

Fuente: Infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario