lunes, 30 de mayo de 2011

Concierto de guitarra en la bodega del Palacio del Castillo de los Templarios

El guitarrista catalán Carlos Alberto Almoril ofrecerá el lunes, 6 de junio, un concierto en la bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, cerrando el ciclo Juventudes Musicales de España organizado por la Universidad de León con la colaboración de la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Las localidades, al precio de dos euros, pueden adquirirse en la taquilla del Castillo a partir del 31 de mayo. En el concierto se interpretarán piezas de Bach, Turina y Tárrega, entre otros.
Pese a su juventud, Carlos Alberto Almoril Rojas (Barcelona, 1988) ha obtenido notables reconocimientos en diferentes certámenes para guitarra de todo el estado. Además, en 2009 es invitado como concertista al festival de guitarra “Norba Caesarina” celebrado en Cáceres y al año siguiente hace su debut como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears, bajo la dirección de Enrique García Asensio, lo que le valió excelentes críticas.
El programa que interpretará este joven músico incluirá, entre otras piezas, el Prelude, Fugue & Allegro, de J. S. Bach, una Sevillana de Joaquín Turina, Recuerdos de la Alhambra, de Fernando Tárrega y la Sonata para guitarra de Alberto Ginasterra.
Bodega del Palacio (Castillo de los Templarios)
Lunes, 6 de junio. 21 horas: CARLOS ALMORIL. Guitarra
Precio único: 2 euros. Entradas a la venta a partir del 31 de mayo en la taquilla del castillo.
Aforo limitado a 200 localidades.

Fuente: Bierzodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario