HAZ POSIBLE LAS MEZCLAS IMPOSIBLES
Caja España convoca, a través de su Obra Social, el sexto PREMIO CAJA ESPAÑA DE MÚSICA ELECTRÓNICA para impulsar la creatividad de los jóvenes compositores.
Loopea, samplea, ecualiza, construye y reconstruye la música como nadie pensó jamás que pudiese hacerse. En la Obra Social de Caja España apoyamos el talento, es más, lo premiamos. Por eso, un año más, convocamos nuestros Premios de Música Electrónica, para que demuestres todo lo que eres capaz de hacer con un ratón y un compás de cuatro por cuatro.
Está dotado con un premio, de 9.000 euros para la mejor obra musical elegida por un jurado cualificado.
El plazo de admisión de obras finaliza a las CATORCE horas del día 17 de septiembre de 2010.
BASES
Díptico de la convocatoria
Caja España convoca, a través de su Obra Social, el sexto PREMIO CAJA ESPAÑA DE MÚSICA ELECTRÓNICA para impulsar la creatividad de los jóvenes compositores.
Loopea, samplea, ecualiza, construye y reconstruye la música como nadie pensó jamás que pudiese hacerse. En la Obra Social de Caja España apoyamos el talento, es más, lo premiamos. Por eso, un año más, convocamos nuestros Premios de Música Electrónica, para que demuestres todo lo que eres capaz de hacer con un ratón y un compás de cuatro por cuatro.
Está dotado con un premio, de 9.000 euros para la mejor obra musical elegida por un jurado cualificado.
El plazo de admisión de obras finaliza a las CATORCE horas del día 17 de septiembre de 2010.
BASES
Díptico de la convocatoria
Fuente:web Obra Social Caja España
Att. Organizadores y jurado del concurso de música electrónica de Caja España 2010:
ResponderEliminarAnte todo, expresar mi vergüenza e indignación por el fallo del jurado. La canción ganadora, a mi entender, no es música electrónica propiamente dicha, no tiene originalidad, creatividad, continuidad o valor rítmico. Concluyo por tanto, que carece de sentido musical. Por el contrario, tiene sonidos estridentes mal tratados y elegidos claramente al azar, sintes pop estridentes que producen una desagradable sensación de estrés, o voces repetitivas que pretenden ser “ochenteras” y lo que consiguen es que los músculos faciales tomen forma de risa incómoda.
La fórmula “The Breaks” es muy recurrente, yo diría que excesivamente trillada y pasada de moda, dejó de tener frescura en los 90´, aun así podría funcionar si se hiciera bien, con mucho cuidado, no es el caso.
Envío mis disculpas al autor, porque en realidad es un gran sampleadoroide y cómico mezclador. Se nota que es fan del “Blanco y Negro” de los 90 y que se compró los grandes éxitos del hip-hop, incluso debe tener algún disco de James Brown, el típico que no escuchas nunca pero a todo el mundo le dices que sí. Le pido que no se moleste por estos comentarios, son solo una opinión formada por mis gustos musicales, que a la vista del veredicto, son bastante más modernos y electrónicos que los del jurado.
Lo que de verdad indigna es que se pida originalidad y se prohíba versionar cuando la canción ganadora no es más que una copia, y eso no es una opinión, es un hecho comprobable por cualquiera con un mínimo de cultura musical popular moderna - exceptuando a los jueces del concurso-. Había canciones buenísimas, modernas, originales y han optado por, probablemente la peor. Seamos serios caballeros, así no vamos a ningún lado, espero que para otro año cambien a esos jueces, o en su defecto, les enseñen música electrónica, no están en el festival de Benicasin. Por cierto, no he usado la palabra tongo, aunque lo haya pensado.
Un saludo a todos.
Templeton Pack.