miércoles, 29 de mayo de 2013

Red del Tiempo

La Red del Tiempo de Ponferrada es una iniciativa municipal sin ánimo de lucro promovida por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada con el objetivo de crear relaciones de cooperación entre vecinos y vecinas, siempre que haya una persona que tenga algo que ofrecer y otra persona pueda recibir ese tiempo satisfaciendo una necesidad.
Es un sistema gratuito de intercambio de tiempo entre hombres y mujeres o colectivos/entidades del municipio de Ponferrada, donde se puedan compartir habilidades, conocimientos y servicios. La moneda de pago es el tiempo que tarda cada persona o grupo en realizar ese servicio.
En esta Red, la persona cede SU TIEMPO, no cede ningún tipo de  prestación material, a favor de otra/s personas que puedan favorecerse.
La idea puede ser la siguiente: YO DOY MI TIEMPO, hago un servicio determinado, y a cambio, otra persona de la RED te "devuelve" ese tiempo con otro servicio.

QUIEN PUEDE PARTICIPAR:
Puede participar cualquier persona, mujer u hombre o colectivo/entidad como asociaciones, que resida en el municipio de Ponferrada

¿QUE SE PUEDE INTERCAMBIAR?
Se pueden intercambiar tareas como: cuidado de personas mayores, reparaciones de hogar, realizar compras, acompañar al médico, clases puntuales de informática, enseñar a cocinar una receta, pasear animales, bricolaje, consejos, salud física y ejercicio, actividades deportivas, pasar apuntes a ordenador etc.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN LA RED DEL TIEMPO:
CEAS PARTE ALTA. C/ Esteban de la Puente.987428462 - asc-ceas1@ponferrada.org
CEAS FLORES DEL SIL: Centro Cívico Flores del Sil. 987424157 - animadorceas3@ponferrada.org
OFICINA MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO:  local 6 bajos del  Estadio Toralin: 987403217 animadoraceas2@ponferrada.org / animadoraceas4@ponferrada.org
PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN:
  • Entrevista personal con profesionales de acción social
  • Aceptación del reglamento de funcionamiento de la red del tiempo y firma del compromiso de participación.
  • Alta como miembro de la red del tiempo. entrega de carnet de socio y talonario personal
  • Acceso a la lista de servicios ofertados y demandados

No hay comentarios:

Publicar un comentario