jueves, 18 de abril de 2013

Bicicafé y cursos gratuitos de circulación segura en bicicleta en la ciudad


El viernes 19 de Abril de 2013, dentro del Proyecto MoMaBiz, vamos a realizar actuaciones a favor del uso de la bicicleta como alternativa real al uso  del automóvil, que además sabemos es un vehículo saludable, silencioso, no contaminante y que mejoraría mucho el tráfico en Ponferrada, ya que su uso traería consigo un menor número de coches en la calzada, lo que contribuiría a una reducción de la contaminación, menos atascos, más plazas de aparcamiento libres.....
En la confluencia de las calles Avenida de Valdés con Vía Nueva, tendremos un BICICAFÉ. Entre las 8:30 y las 10:30 h, todos aquellos que vayan a trabajar en bici o se estén desplazando en bici, están invitados a desayunar con nosotros (café y bollos) y compartir impresiones sobre el uso de la bici como medio de transporte.
Realización de cursos GRATUITOS de circulación segura en bicicleta en la ciudad los días 19 y 20. Las características de los cursos son:
  • Titulo: Cursos de circulación segura en bicicleta en ciudad.
  • Duración: dos horas.
  • Destinatarios: jóvenes y adultos que ya sepan montar en bicicleta. (Es un curso de circular, no de "montar en bici"). Los participantes deben llevar su propia bici.
  • Objetivos: Proporcionar al ciclista las habilidades necesarias para circular en bici por cualquier calle de Ponferrada manteniendo el control e su propia seguridad.
  • Método: El curso es estrictamente práctico y se realiza por completo en la calle, realizando individualmente, con la supervisión del instructor, ejercicios de circulación en bici en situaciones de tráfico de dificultad creciente.
  • Resumen del contenido: Distancias de seguridad y posicionamiento en la vía; comunicación con los automovilistas; distintos tipos de cruces y giros; adelantamiento; grandes vehículos y ángulos muertos; cambios de carril; rotondas.
  • Punto de encuentro para el inicio del curso: Calle Obispo Osmundo / Plaza Tierno Galván, (hay un parking abierto).
  • Regalo: Los participantes recibirán un chubasquero serigrafiado, adecuado par su uso en bicicleta.
Se podrán utilizar bicis del préstamo, aunque lo recomendable es que cada participante, lleve su propia bici.
Los cursos serán para un máximo de 5/6 personas por curso y los horarios son los siguientes:
Viernes 19 de abril de 2013:
De 11 a 13 h
De 17 a 19 h

Sábado 20 de abril de 2013:
De 11 a 13 h

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario