lunes, 24 de septiembre de 2012

Talleres prácticos de búsqueda de empleo Septiembre 2012


 El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo ha programado una serie de Talleres Formativos de carácter práctico y presencial,  que puedan contribuir al aprendizaje en el uso de herramientas informáticas y otros recursos adecuados que permitan afrontar los procesos de búsqueda de empleo de manera eficaz.  
A quién van dirigidos
A demandantes de empleo inscritos en la Bolsa de Empleo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, que quieran introducirse en el uso de las nuevas Tecnologías y pretendan mejorar otras actuaciones encaminadas a afrontar el proceso de búsqueda de empleo.

Plazo para inscribirse
La inscripción podrá realizarse hasta una semana antes de celebrarse cada taller.  

TALLERES
Prepara un buen Currículum - El currículum es nuestra carta de presentación. Elaborar un currículum atractivo puede suponer la posibilidad de ser convocados en un proceso de selección de personal.
Afronta eficazmente la Entrevista de Trabajo - Aumenta tus conocimientos y habilidades para superar con éxito un proceso de selección, tanto si buscas tu primer empleo o si no has superado las entrevistas (inseguridad, nerviosismo, ...)
Búsqueda de Empleo por Internet - Conoce las posibilidades de las Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo y las diferentes opciones que ofrece Internet; búsqueda de ofertas de empleo a través de la Red, alta en los portales de empleo, e inserción del currículum vitae.
Configura tu firma digital - Con el fin de realizar trámites con la administración y empresas, crea tu firma digital, además podrás insertarla en los documentos que generes.
Realiza trámites con la Administración Electrónica - Aprende a realizar trámites administrativos con el Ayuntamiento, Seguridad Social, Hacienda, ... además de gestiones bancarias sin moverte de casa.
Búsqueda de Empleo a través del Servicio Público de Empleo - Usa las Nuevas Tecnologías para acceder al Servicio Publico de Empleo, con el fin de informarte de ofertas y realizar algunos trámites relacionados con la demanda de empleo.

FECHAS DE LOS TALLERES   
25 / Septiembre    Configura tu certificado digital
25 / Septiembre    Búsqueda de Empleo por Internet **
26 / Septiembre    Realiza trámites con la Administración electrónica **
26 / Septiembre    Búsqueda de Empleo a través del Servicio Público de Empleo **
27 / Septiembre    Prepara un buen Currículum    
27 / Septiembre    Afronta eficazmente la Entrevista de Trabajo

- Para los marcados con ** se necesita tener cuenta de correo electrónico. - Sólo te puedes apuntar a dos.   

LUGAR: TORALIN AULA 10
HORARIO: de 9.30 a 11.30 h. y de 12 a 14 h.

Más información e inscripciones:
IMFE
C/El Reloj, 11 (Edificio de la Cámara de Comercio)
987 45 64 62 

No hay comentarios:

Publicar un comentario