lunes, 14 de mayo de 2012

La Zaranda presenta en el Bergidum el sainete ‘Nadie lo quiere creer’

La última producción de la compañía andaluza La Zaranda, que lleva por título ‘Nadie lo quiere creer’, llega al Teatro Bergidum de Ponferrada el sábado 19 de Mayo, a las 21 h, y lo hace dentro del ciclo Mu_danza. Se trata de un trabajo “profundo, punzante, tierno y tan lleno de tragedia como de humor o ingenio”, tal y como detallan desde la dirección del teatro ponferradino.
En este trabajo, La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja, como ellos mismos se hacen llamar, conecta con la trascendencia, arranca la carcajada y abre la puerta el misterio. El dramaturgo de la compañía, Eusebio Calonge, explica que la acción de esta pieza transcurre en una antigua casa señorial que se va cayendo por todas partes “menos por una: la que da a la memoria”, así como que en esta casa habitan tres personajes que, como las paredes, son una ruina de lo que fueron.
El espectáculo tiene una duración de 90 minutos. Las entradas, que saldrán a la venta el miércoles 16 de Mayo, tienen un precio de 15 €, 12 para los desempleados, jóvenes y pensionistas.
La Zaranda obtuvo en el año 2010 el Premio Nacional de Teatro tras más de treinta años de intensa labor creativa. Su trabajo ha ido evolucionando en los últimos tiempos hacia la comedia negra grotesca, sin perder sus señas de identidad.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario