miércoles, 16 de mayo de 2012

Jornadas Forestales



La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge del 18 al 26 de Mayo unas Jornadas Forestales, organizadas por la Asociación de Agentes Medioambientales de León (Apafle), un evento con el que se pone el broche final a las actividades de educación ambiental que estos agentes han realizado por los colegios de León.
La iniciativa, que está abierta al público en general, pretende sensibilizar a los bercianos además de informar sobre que la implicación ciudadana es imprescindible en la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad. 
Las jornadas se abrirán con una exposición que servirá para dar a conocer parte del trabajo que realizan los agentes medioambientales. En esta muestra también se expondrán las narraciones de los escolares participantes en el concurso ‘un día como guardabosques’. La exposición se abrirá al público el viernes 18 de Mayo, a las 18 h, y permanecerá abierta hasta el 26 de Mayo, de 10 a 13 h. Los días 22, 24 y 25 la muestra también estará abierta por la tarde, de 18 a 21 h. 
Además, las jornadas se completarán con dos ponencias. La primera se celebrará el lunes 21 de Mayo, a las 19 h, y se centrará en la ‘Formación y acceso al cuerpo de agentes medioambientales’. La ponencia correrá a cargo de la ingeniera técnica agrícola y jefa de estudios del Centro de Formación Agraria de Almázcara, Natalia Arnaiz. 
El miércoles 23 de Mayo, a las 19 h, se celebrará la segunda de las charlas que versará sobre el ‘origen, funciones y estructura actual del cuerpo de agentes medioambientales’ y que será impartida por el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, Jesús Valero.
Los días 21, 22 y 23 de mayo, en la explanada que hay frente a la biblioteca de Ponferrada se realizarán exhibiciones del camión contra incendios y el Equipo de Protección Individual (EPI) realizará una explicación sobre el funcionamiento de este vehículo.



Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario