viernes, 27 de abril de 2012

Flamenco cómico

Una combinación de baile, guitarra y cante flamenco, mezclada con una historia de humor. Esa es la propuesta que La Compañía Flamenca, de la bailaora Asunción Pérez La Choni, traerá el próximo jueves 3 de mayo al Teatro Bergidum de Ponferrada para cerrar las programación del Abono de invierno. Con entradas a 15 euros (12 euros para parados, jóvenes y pensionistas y descuentos del 50 por ciento para grupos de al menos 15 estudiantes coordinados por un profesor) La gloria de mi mare tiene una duración de 75 minutos y el espectáculo comenzará a partir de las 21 h.
La gloria de mi mare cuenta la historia de Gloria, madre de una bailaora que empieza a lograr el reconocimiento del mundo del espectáculo. Gloria es una mujer que no pudo dedicarse al baile porque le tocó vivir una época muy dura, pero disfruta acompañado a su hija y proyectando en ella los sueños y las ilusiones que no pudo alcanzar por sí misma.
Las situaciones cómicas que se producen entre la arista y su madre, ambientadas en un café-cantante, permiten a La Compañía Flamenca desplegar un espectáculo completo, que une el humor, el cante y el baile flamenco y la copla con la ironía y la improvisación, informa el Teatro Bergidum en una nota de prensa.


Elogios de la crítica
La crítica, asegura el Bergidum, «ha reconocido el espléndido trabajo del actor Juanjo Macías, que conduce magistralmente el enredo, canta por tanguillos, baila por alegrías e improvisa dando vida a la peculiar madre de la artista. En el ABC de Sevilla, el escritor Fernando Iwasaki ha asegurado después de asistir a una representación de La gloria de mi mare que el público «disfrutó de una comeda flamenca, rara avis dentro de un arte que quiere ser siempre trágico, renunciando a la parodia, la sátira y lo carnavalesco». El espectáculo también ha recibido calificativos como «un produco de alta gama, bien trenzado, que respeta las esecnicas del flamenco y del teatro».
La gloria de mi mare está recomendado por la Red Española de Teatros y ha obtenido premios como el Escenarios de Sevilla 2011, tanto al Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada como al intérprete Juanjo Macías. También se ha llevado el Premio del Público de la Muestra Miércoles de Teatro de Chiclana.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario