martes, 9 de agosto de 2011

El cuarteto ‘Cuatro por Cuatro’ ofrece música poco ortodoxa en el castillo

El cuarteto de cuerda ‘Cuatro por Cuatro’ actuará el próximo viernes 12 en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Este cuarteto está compuesto por la violinista ponferradina Cristina Valle además de Sara Amer (violín), Cristina Coello (viola) y Arantxa Hernández (violonchelo). Esta formación ofrecerá un concierto un poco alejado de la ortodoxia tradicional de este tipo de grupos ya que interpretarán desde versiones de música tradicional hasta temas de los Beatles. Esta actuación se incluye en el ciclo Corteza de Encina 2011 organizado por la fundación Pedro Álvarez Osorio.

‘Cuatro por Cuatro’ se formó en 2009 y se estrenó en la localidad de Simancas (Valladolid) desde entonces han actuado ya en diferentes espacios de Ponferrada, Madrid, Valladolid y Zamora. Todas las componentes del grupo han realizado sus estudios en conservatorios de Castilla y León y han ampliado su formación dentro como fuera de España. En su repertorio se puede encontrar una amplia gama de estilos musicales desde el pop, pasando por el rock, el jazz más clásico hasta las músicas del mundo y desde principios de año han ampliado su repertorio interpretando las melodías del folklore castellano-leonés arregladas específicamente para la formación por el músico Carlos Beceiro.

‘Cuatro por Cuatro’presentará en una selección de temas interpretando música tradicional de El Bierzo, Zamora y Salamanca junto con temas de Scott Joplin, Paul Mcartney, George Harrison o Carlos Gardel. El concierto será en la Bodega del Palacio a las 21:00 horas, las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Bergidum y en el Castillo.

El Bergidum en La Encina. El teatro ponferradino celebrará las fiestas de la Encina con obras teatrales de gran éxito y con comedia. Faemino y Cansado actuarán en el Bergidum los días 2 y 3 de septiembre a las 21:00. Los madrileños Javier Pozuelo (Cansado) y Juan Carlos Arroyo(Faemino) presentarán una sucesión de escenas de la vida cotidiana llevadas al absurdo.

El teatro será también el escenario del primer éxito del cineasta estadounidense Woody Allen. La comedia ‘Tócala otra vez, Sam’ llega a Ponferrada la mano de María Barranco y Luis Merlo. Las entradas están ya a la venta a un precio de 20 euros.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario