miércoles, 3 de agosto de 2011

Bases Concurso de Graffitis

ARTE EN MI BARRIO. PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE.

BASES DEL CONCURSO DE GRAFFITIS:


1. CONVOCATORIA:Se convoca para las fiestas del Cristo 2011 a participar en el Concurso de Graffiti denominado ARTE EN MI BARRIO: PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE, que busca contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte cultural urbano como mediode expresión y aprendizaje, incentivar a los jóvenes a buscar nuevas formas para entender y visionar el entorno socio-ecológico, fomentando valores de respeto yprotección del medio ambiente y preservación del patrimonio natural.El Concurso de Graffiti tiene como objetivo central sensibilizar a la población local sobre la problemática de la contaminación ambiental, a través del arte como medio deexpresión cultural. También busca contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte cultural urbano popular.

2. TEMA:El tema del concurso y sobre el que versarán los trabajos es PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE. El contenido de los trabajos deberá estar orientado a generar una reflexión sobre la necesidad de reducir la contaminación ambiental por residuos sólidos urbanos en los barrios de la villa.Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos de contenidos violentos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Así mismo los trabajos deberán referirse a dibujos,imágenes, gráficos y textos. No se aceptan firmas.

3. PARTICIPANTES.Podrá participar todo aquel que lo desee,si bien la participación será individual.

4. BOCETOS:Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con el trabajo que van a realizar.La obra se presentará en cartulina en tamaño A3.

Los bocetos se reciben sin firmar y sin ningún tipo de pseudónimo o rasgo que identifique al autor. En la parte trasera del boceto se indicará el título y una brevedescripción de la obra. Junto a la obra y en sobre cerrado se enviarán los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI,escribiendo en el exterior de este sobre el título de la obra. Los bocetos se entregarán personalmente o se enviarán a la siguiente dirección: Patronato Municipal de Fiestas,Ayuntamiento de Bembibre, 2ª planta, Plaza Mayor, 1. Centro Cultural, 4ª planta, (en horario de 17:00 a 19:00 horas), Lope de Vega nº 3, 24300, Bembibre, (León)

5. MATERIALES:Cada participante aportará sus propios materiales (sprays etc). La superficie de la que dispondrán para hacer su trabajo será la de los contenedores de basura de la Villa.

6. FECHA DE RECEPCIÓN DE BOCETOS:La recepción de bocetos de realizará desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 20 de Agosto de 2011 incluido.

7. DESARROLLO DE LA OBRA:La realización del trabajo por parte de los concursantes se llevará a cabo durante las Fiestas del Cristo 2011, en el día que se señale y que será comunicado a losparticipantes. Las obras se realizarán en los contenedores de basura de los diferentes barrios de la Villa asignados por la organización.Será motivo de descalificación del concurso la realización de graffiti o tags fuera de los espacios designados, la ejecución de graffiti que constituyan apología de laviolencia, así como las obras de contenido racista, sexista, xenófobo u obsceno así como otro que atente contra la dignidad personal, la alteración de las obras de otros participantes, el plagio de las obras de otros artistas y la no correspondencia de la obra con el original.

8. VOTACIÓN:La votación será pública y se realizará por vía internet en la página que será señalada al efecto. Las obras serán premiadas el día que se señale al efecto durante las Fiestas de Cristo. Los trabajos presentados serán expuestos durante un tiempo en el municipio y vía internet.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:La participación en dicho concurso implica la aceptación de la bases en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario