miércoles, 20 de julio de 2011

La lírica inunda el pueblo de Cobrana

El pequeño pueblo de Cobrana, situado cerca de la localidad de Congosto, acoge por segundo año consecutivo,un recital de poesía en le que intervendrán grandes autores de la lírica española. El recital, organizado por El Zofreral de Cobrana, cuenta con la colaboración de la fundación Prada a Tope, padrinos en la edición anterior y de Luna Beberide. El acto se celebrará el próximo 30 de julio a partir de las 19 h.

Este recital pretende, como en el año anterior, acercar la poesía a los habitantes del pueblo ya que estos no tienen fácil acceso a ella porque no hay ni librerías ni bibliotecas, además de dar a conocer el pueblo de Cobrana y su Ruta Botánica inaugurada hace ya dos años.

El recital tendrá lugar en la entrada de la ruta y en él participan poetas consagrados y autores que aun están en sus inicios como es el caso de la ponferradina Sara Gallardo, estudiante de periodismo de la Universidad de Valladolid y que en unos meses publicará su primer libro con la editorial almeriense ‘El Gaviero’.

La novedad de esta segunda edición del recital, es la presencia de la poesía femenina que este año es bastante notable, poetisas como Cecilia Quílez, Raquel Lanseros, Guadalupe Grandes, Juana Vázquez y Pilar Blanco, natural de Bembibre, participan en este recital junto con Ricardo Virtanen y Aarón García. Todos ellos grandes autores de la lírica y conocidos también por sus trabajos en otros campos artísiticos e incluso en el mundo periodístico.

Tras la actuación de los poetas habrá una sesión de micrófonos abiertos para todo aquel que quiera compartir sus versos con los asistentes a esta segunda edición del Recital de Poesía de Cobrana.

Se busca así, no sólo disfrutar de la poesía sino que el recital pueda servir de trampolín para los poetas regionales y de toda Castilla y León ya que tendrán la oportunidad de que sus rimas sean escuchadas por profesionales de la poesía y que cuentan ya con gran experiencia e influencia en este sector de las letras. No debemos olvidar quela poetisa Sara Gallardo se dio a conocer en este mismo recital el año pasado.

Desde la organización se espera que el recital de este año tenga una mayor acogida que el del año anterior y que se consiga llegara los 200 asistentes ya que este año el cartel de artistas invitados ha sido mejorado. También se espera que gracias a actos como éste, Cobreda no siga siendo un pueblo olvidado, y se muestran siempre abiertos a escuchar y ayudar a gente nueva.

Este recital de poesía pretende sentar las bases para la creación de un acto con continuidad en el tiempo con la ilusión de que se siga celebrando todos los años y poder convertirse así, en uno de los pilares y en un referente de la cultura durante el verano de la provincia .

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario