lunes, 18 de julio de 2011

Música y poesía en el ciclo Corteza de Encina con Juan Carlos Mestre y María José Cordero

La voz de María José Cordero se unirá a la del escritor villafranquino Juan Carlos Mestre el próximo viernes en “La música de los poetas”, un concierto recital del ciclo Corteza de Encina, organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. La compositora y docente, el guitarrista Juan José Collado y Fidel Corral al laúd interpretarán un repertorio con temas de grandes poetas en musicalizaciones clásicas, como es el caso de Palabras para Julia, de Goytisola, en la versión de Paco Ibáñez, el Pequeño vals vienés de Lorca adaptado por Leonard Cohen o Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara.
Junto a estos temas, el trío presenta otros musicalizados directamente por María José Cordero como Los hilos del silencio, de la poetisa berciana Manuela López; Latitud, de Valente; Duermes, de Gamoneda o Cuando descanso los ojos, de Antonio Pereira.
Paralelamente, el poeta y artista gráfico villafranquino Juan Carlos Mestre recitará textos de su obra La Casa Roja, reciente Premio Nacional de Poesía. Los tres músicos son integrantes del grupo Sirma, dedicado a la música tradicional de la cultura sefardí, que ha grabado dos discos: Viento de Sefarad (1999) y La llave de tu corazón (2006).
Como todos los conciertos de ciclo, este se llevará a cabo en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, a las 21 horas. El precio de las localidades será de 6 euros. Las localidades se ponen a la venta tanto en el propio Castillo de los Templarios, a partir del martes, como en la taquilla del Teatro Bergidum (laborables, de 12 a 14 horas)

Corteza de Encina
Viernes, 22 de julio. 21 horas. Bodega del Palacio

Sirma y Juan Carlos Mestre: La música de los poetas

Entradas: 6 euros. A la venta en la taquilla del teatro y del castillo


Fuente: Bierzodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario