lunes, 10 de enero de 2011

Guía TIC de Castilla y León

Recoge diversas soluciones tecnológicas, glosario, legislación, información sobre ayudas, puntos de asesoramiento y un modelo de autodiagnóstico

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León editan la "Guía TIC de Castilla y León", que recoge recursos y soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de consulta para aquellas pymes y autónomos que quieran impulsar el uso e implantación de las nuevas tecnologías. Se trata de un documento de consulta para ayudar a empresarios y trabajadores en la introducción de las tecnologías en sus empresas y actividades, así como cualquier otra persona o institución interesada en la incorporación de herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo y relaciones.

Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, la publicación recoge un listado de soluciones tecnológicas; legislación de referencia; puntos de asesoramiento y consulta; relación de las ayudas y subvenciones existentes en el mercado para implantar las TIC; un glosario terminológico, y un modelo de autodiagnóstico para que las pymes y autónomos interesados puedan descubrir en qué situación se encuentran en relación a las nuevas tecnologías.

Además de los 1.000 ejemplares que llegarán a las empresas a través de los Asesores TIC se distribuirá la guía en formato digital y se podrá acceder a ella a través de las páginas web www.programaemprendedores.es, www.jcyl.es y www.camarascyl.es

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio y su Consejo Regional en 2008 para impulsar el uso de las TIC en las empresas de Castilla y León. Junto con la publicación de documentación y estudios de referencia como la presente guía, la Red acumula en su haber un total de 1.434 asesoramientos directos a PYMES y autónomos y la celebración de 139 círculos de conocimiento digital, 88 de ellos en el medio rural.

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desempeñan un papel relevante en la sociedad digital del conocimiento, ya que se trata de un sector con gran potencial de crecimiento y de creación de empleo y puede aportar muchas ventajas en los procesos y en la gestión de las empresas: ahorro de costes y tiempos, rapidez en el acceso a nuevos mercados, mayor control de la información, mayor fluidez en la comunicación con clientes y proveedores, mejora de la organización interna, nuevos productos y servicios, etc.

Fuente: JCyL

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