lunes, 3 de enero de 2011

PARA EVITAR LA SUBIDA DE LA TARIFA ELÉCTRICA

Espero que este artículo que me he encontrado, pueda servir de ayuda para toda aquella persona que necesite un poco de ayuda para llegar a fin de mes. Si cumplís los requisitos, no esperéis, hacerlo ya.

¿Los que estamos en paro podemos pedir que no nos afecte la subida de la tarifa de luz que se producirá en enero del 2011?
No sólo algunos parados, sino otros tres grupos de colectivos. A partir del 1 de Julio del 2009 entrón en vigor la Tarifa de Último Recurso (TUR) que su en marcha el denominado bono social, una medida para proteger a los ciudadanos de determinados colectivos. En efecto, podrán acogerse al bono social cuatro coléctivos:
1) los clientes domésticos de viviendas con una potencia contratada inferior a 3 kw,
2) los pensionistas con prestaciones mínimas,
3) las familias numerosas y
4) las familias en las que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.
Esta medida es del año 2009, pero pueden acogerse a ella las personas que no lo hayan solicitado y que reúnan los requisitos, a excepción de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 kw, ya que su inclusión el bono social ha sido automática y no tendran que pedirlo. El resto de consumidores debe solicitarlo a su compañía eléctrica mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora eléctrica y acreditar que se es pensionista, familia numerosa o que todos los miembros de la familia están en situación de desempleo. El bono social se disfruta por un periodo de dos años. Para volver a beneficiarse de él, deberá acreditarse de nuevo que se cumplen los requisitos. Para mayor información puede entrar en la página web del Ministerio de Industria y acceder al enlace Bono Social: http://www.mityc.es/. Las familias en paro deberán entregar una solicitud y aportar una fotocopia del DNI del titular del contrato, fotocopia del libro de familia (sólo en el caso de unidades familiares de dos o más miembreos), certificado expedido por el ayuntamiento con la lista de empadronados en el domicilio, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad, haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar y autorizando la comprobación de los datos relativos a su condición de desempleados en los correspondientes registros públicos.
Fuente: Tusderechos, por José Javier Sánchez, Revista Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario