martes, 20 de diciembre de 2011

Cinco funciones infantiles cierran el programa anual del Bergidum


El Teatro Bergidum acogerá desde el próximo viernes hasta el día 30 de diciembre cinco representaciones infantiles que cerrarán el programa anual del Bergidum y que están incluidos en el ciclo Muestra de Artes Escénicas para la Infancia Navidad 2011. Todas las funciones comenzarán a las 18 h. y los títulos están dirigidos a un público familiar. Las localidades, sin numerar, ya están a la venta con un aforo de 500 localidades.
El viernes 23 de diciembre la compañía Teatro Mutis abrirá la muestra con El tesoro de la serpiente Guaguadú, una propuesta que combina títeres y teatro de actor para contar una historia cargada de aventura y situada en ambientes exóticos. El 27 de diciembre el grupo Teloncillo pondrá en escena Los animales de Don Baltasar, un espectáculo sin palabras donde las onomatopeyas, las imágenes y la música son las protagonistas, en un marco lleno de humor y de juego construido a partir de un cuento de Beatriz Actis.
Calamar Teatro presentará el 28 de diciembre La pulga y el piojo se quieren casar, un trabajo que juega con las canciones, el ritmo, la armonía, el movimiento, la danza y la compañía de un montón de diferentes instrumentos musicales. La magia llega el jueves, día 29, con Extravaganza Hotel , una propuesta que se adentra en el arte de la magia utilizando como medio de comunicación el gesto.
El 30 cerrará el ciclo la segunda Gala Internacional de Circo, promovida por el grupo berciano Maintomano, una propuesta en la que se presentan varios números circenses y en la que intervendrán, además de los componentes de Maintomano, el ponferradino Marcos Rivas y la francesa Morgane Jaudou, la bailarina Remei Domingo, la trapecista Zenaida Alcalde, el mago Miguel Muñoz y el clown malabarista Aitor Garuz.
El precio de cada función es de cinco euros, a excepción de la gala de magia, cuya entrada costará diez euros. Los menores de 14 años pagarán cuatro euros por función y el 30 de diciembre, ocho euros. Se ofrece la posibilidad de acogerse al precio especial de 15 euros si se adquieren en taquilla entradas para las cinco funciones del ciclo.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario