jueves, 24 de noviembre de 2011

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres


Mañana viernes, coincidiendo con el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Cacabelos ha confeccionado una serie de actos con el trasfondo de la continua concienciación de sus vecinos para eliminar la violencia de género de nuestra sociedad.
El programa de actos comienza desde primera hora de la mañana donde, sobre unos paneles colocados en el jardín de la Plaza Mayor, cualquier ciudadano podrá acercarse a rubricar sus reflexiones, intenciones o sensibilidades sobre el problema.
A las 11,45 h., la concentración ciudadana en la plaza que será el inicio de una marcha silenciosa de repulsa contra el maltrato a las mujeres por la Calle Las Angustias, hasta el Museo Arqueológico.
En el salón de actos del M.AR.CA. se sucederán una serie de actuaciones : 1º intervendrán dos profesoras de la escuela municipal de música Hnos. Sánchez Carralero, interpretando piezas de violín y flauta travesera. A continuación, proyectaremos un vídeo ilustrativo del terror que supone tener el enemigo en casa y las gravísimas consecuencias que desencadena en el entorno familiar y social. Tras la proyección, el alcalde Adolfo Canedo Cascallana procederá a la lectura del manifiesto para la eliminación de la violencia contra las mujeres; el programa concluye con un concierto de guitarra española.
Las intervenciones musicales serán” in Memoriam ” de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario