lunes, 5 de septiembre de 2011

El vivero de Ciuden empleará a 53 personas

El servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo ha aprobado dos nuevos proyectos de formación ocupacional “Bierzo Alto” que el Ministerio de Medio Ambiente desarrollará en el Centro Ciuden Vivero que la Fundación Ciudad de la Energía ha construido en la localidad Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña.
Los proyectos aprobados son una Escuela Taller con 28 plazas y un taller de Empleo con 16 plazas en la especialidad de Restauración ambiental y paisajística. La dotación económica
total aportada por el Ministerio de Trabajo para ambos proyectos asciende a 703.000€ correspondiendo a la Fundación Ciudad de la Energía la financiación de materiales y equipos para la realización de los trabajos y obras previstas. A los 44 puestos de trabajo con
contrato en formación se unirán  los del personal directivo, formadores y administrativos hasta completar un total de 53 puestos de trabajo.
En las próximas semanas, a través de las oficinas de empleo de la Junta (ECYL) en la comarca se  iniciará la selección  de las 44 plazas de contratos  en formación. Los trabajadores obtendrán, además de la titulación específica, los certificados de profesionalidad de  “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” e “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.
Los programas de formación ocupacional “Bierzo Alto” nacieron en el año 2009 y han dado empleo a 70 personas hasta la fecha a través de una Escuela Taller y dos Talleres de Empleo. Los empleados han realizado trabajos de construcción de  diferentes instalaciones del Centro CIUDEN VIVERO (invernaderos, almacenes, umbráculo, instalaciones de riego acondicionamiento de parcelas de cultivo) y colaborado, entre otros, en los trabajos de restauración de dos escombreras en Tremor de Arriba y actualmente en el proyecto de restauración ambiental de escombreras en Arlanza (municipio de Bembibre).

75% de ocupación CIUDEN VIVERO
El pasado mes de diciembre (2010) concluyó el primer Taller de Empleo “Bierzo Alto” en el que estuvieron contratadas un total de 20  trabajadores que se especializaron  en Restauración Ambiental. De ellas, 15 personas han encontrado trabajo en estos 8 meses en trabajos relacionados mayoritariamente con restauración ambiental, el mantenimiento de instalaciones y el cultivo forestal. De estas 15 personas, 11 personas trabajan en iniciativas públicas, 2 en empresas privadas y 2 como autónomas.

Fuente: diariodelbierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario