martes, 12 de julio de 2011

Las batutas aprenden a dirigir en el Bierzo

Una de las mejores batutas de bandas de música, José Rafael Pascual Vilaplana, será el encargado de enseñar a 10 alumnos activos y a 18 oyentes los entresijos y secretos de la dirección de bandas de música durante cinco días en Ponferrada.
Una cita que pretende convertirse en un referente a nivel provincial y que nace con una vocación de continuidad y de expansión a otros terrenos de la formación. «Existe una gran carencia en la formación de directores de banda», argumenta el máximo responsable de la banda de música de Ponferrada, Salva Ferrer, quien además apunta que el aprendizaje es totalmente diferente a la de un músico. Partituras, repertorios bandísticos o instrumentación serán algunas de las materias que se impartirán.
El propio José Rafael Pascual Vilaplana será el encargado hoy de abrir el curso a las 19 horas con la conferencia «Las bandas de música: de la tradición a lo contemporáneo» que tendrá lugar en el Museo de la Radio. Esta iniciativa ha contado con el interés de muchos de los integrantes de la banda de música local y seis bercianos formarán parte de estas jornadas como estudiantes.
Unos estudiantes que también pondrán en práctica todos sus conocimientos en el concierto, bajo el nombre «Castillos y Leyendas», que se celebrará en el Teatro Bergidum a las nueve de la noche el sábado y que servirá como cierre del curso.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario