viernes, 29 de julio de 2011

Exposición Gustavo Vega

El día 5 de agosto, a las 17.00 horas, en la “Casa de lasCulturas” se abre al público una nueva exposición, “Poéticas Visuales”, de Gustavo Vega. La presentación de la misma por el autor será el próximo 12de agosto.


Gustavo Vega, profesor, creador y estudioso de la Poesía Visual. Doctor en Filología Hispánica y Literatura y licenciado en Filosofía. Su tesis doctoral Poesía Visual en España, 1970-1995 fue Premio Extraordinario, Univ. de Barcelona. Ha sido profesor de cursos, seminarios y talleres sobre Poesía (tanto textual como Visual), además de Filosofía e Historia del Arte y la Cultura en España y en Argentina (en universidades, enseñanzas medias y otras instituciones).

Como poeta visual, ha expuesto individualmente (40 veces) y participado en más de dos centenares de colectivas en diferentes países. Es autor de libros: Poéticas Visuales, Prólogo para un Silencio, Habitando Transparencias, El Placer de Ser, La Frontera del Infinito y otros. Autor de artículos… y ha realizado multitud de cursos, talleres, seminarios, conferencias, recitales y acciones poéticas en España y en el extranjero (Argentina, Francia, Inglaterra y Uruguay). La calle en donde nació, en Villaverde de los Cestos, hoy lleva su nombre: Calle Poeta Visual Gustavo Vega Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario