sábado, 25 de junio de 2011

San Pedro Castañero revivirá los días 2 y 3 de julio su invasión napoleónica

El pasado año llevaron un cañón de los de verdad y reventaron algunos cristales. Y es que la verosimilitud está cuidada hasta el extremo en las Jornadas Napoleónicas de San Pedro Castañero.
La gran aceptación de público registrado el pasado año en la escenificación de la invasión de las tropas francesas a la localidad del municipio de Castropodame ha llevado a la Junta Vecinal, que preside Román Díaz, a repetir convocatoria para el primer fin de semana de julio. Un año más la escenificación de la invasión francesa, la reproducción de un campamento militar, el acondicionamiento de calles, vestido de época de los habitantes y un taller de armas formarán parte del programa de las terceras Jornadas Napoleónicas de San Pedro Castañero.
El encuentro repetirá el homenaje a los vecinos víctimas de la invasión y contará con la participación de la mayoría de los habitantes de la localidad en la escenificación, tanto de la invasión como de la expulsión del ejército galo de San Pedro hace más de doscientos años.
Serán tres jornadas de celebraciones, iniciadas con una mesa redonda sobre la Guerra de la Independencia, y los platos fuertes se reparten en el sábado día 2 de julio y el domingo 3. Los soldados franceses pertenecen a varias asociaciones napoleónicas que vienen hasta San Pedro Castañero desde La Coruña, Asturias y desde la vecina Astorga para enfrentarse al ficticio ejército popular formado por los vecinos de la localidad, siempre animosos para participar.

Fuente e imagen: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario