martes, 14 de junio de 2011

El nuevo conservatorio abrirá en julio la matrícula del curso

Entre el 27 y el 28 de este mes comenzará el traslado definitivo de los instrumentos del conservatorio Cristóbal Halffter situado en el parque del Temple a las nuevas y modernas instalaciones del barrio de la Rosaleda. Así informó la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, que remarcó que éste será «el gran traslado, un momento muy esperado».
Además de los instrumentos y todo el material para la formación de los alumnos, uno de los primeros pasos que se dará será mover todo el material con el que trabaja el área de Secretaría del centro. «La matrícula ya se realizará en el nuevo conservatorio en el mes de julio. Los trámites se abrirán a partir del 1 de julio», comentó la popular.
Junto con todos los archivos de Secretaría se irán llevando los instrumentos y el material didáctico para que en septiembre el nuevo curso ya comience en el barrio de la Rosaleda. El nuevo edificio ofrece con las nuevas aulas la posibilidadde que se amplíen las especialidades, aunque desde la Junta se apuntó que «se mantienen las enseñanzas existentes para asentarse en el nuevo centro». Fernández valoró «el esfuerzo realizado por el profesorado y el equipo directivo, ya que el proceso ha cambiado la dinámica del centro».
A pesar de que estaba previsto que el traslado se hiciera en Semana Santa, desde el propio conservatorio se pidió a la Junta que el proceso se retrasara hasta el verano para no romper el curso, como recordó Fernández. El nuevo conservatorio Cristóbal Halffter obligará «a que se adapten los ensayos de las bandas y la orquesta», comentó orgullosa la directora provincial de Educación, que insistió en que todo el proceso del nuevo edificio ha sido «complejo».

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario