lunes, 20 de junio de 2011

‘El Brujo’ abre el programa de abono de otoño en el Bergidum

De cara a la temporada de otoño, entre septiembre y diciembre, el Teatro Municipal Bergidum presenta una atractiva programación, que traerá a Ponferrada a actores como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Luisa Martín, Fran Perea, Alejandro Tous o Canco Rodríguez, y a directores como el argentino Claudio Tolcachir, Juan Carlos Pérez de la Fuente o Laila Ripoll.El programa se abrirá a finales de septiembre con la presencia de ‘El Brujo’, justo quince años después de que este mismo actor iniciara la actividad en el entonces recién inaugurado Teatro Bergidum.

‘El Brujo’ presenta ‘El testigo’, de Fernando Quiñones, un monólogo sobre el flamenco y sus personajes.

La compañía Fuegos Fautos presenta en octubre una comedia “alocada” sobre el aspecto más popular de la obra de García Lorca: ‘María Sarmiento’, de Ernesto Caballero, con Canco Rodríguez (el Barajas de Aída) en el reparto. También en octubre se presentará una obra maestra del teatro universal con un reparto y una dirección magistrales: ‘Todos eran mis hijos’, con Carlos Hipólito, Gloria Muñoz y Fran Perea. Micomicón Teatro pone en escena ‘Santa Perpetua’, un texto de Laila Ripoll lleno de humor negro y esperpento. El actor y director gallego Quico Cadaval es el autor de ‘Shakespeare para ignorantes’. En noviembre, Juan Carlos Pérez de la Fuente presentará ‘El tiempo y los Conway’, que contará con la actuación de Luisa Martín y Alejandro Tous (Yo soy Bea) mientras que la compañía vasca Vaivén Producciones traerá al coliseo ponferradino ‘El club de las mujeres invisibles’. El abono de otoño se cierra el 1 de diciembre con la cómica historia de la molinera y el corregidor en una notable adaptación de Morfeo Teatro de ‘El sombrero de tres picos’.

El precio del abono para las ochos funciones de otoño es de 104 € y de 65 con el abono joven (menores de 30 años). Los abonados que deseen renovar pueden confirmar y abonar sus localidades hasta el próximo 8 de julio. A partir del 14 de julio y hasta el 7 de septiembre se podrán adquirir abonos nuevos.

Fuente e imagen: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario