jueves, 23 de junio de 2011

Cáritas alerta sobre la díficil situación de muchas familias

Cáritas Bierzo activa una nueva campaña de Corpus para lograr los recursos económicos necesarios para ayudar a las familias bercianas más necesitadas. Bajo el lema Las cosas importantes se hacen con el corazón , esas nuevas cuestaciones se llevarán a cabo el sábado. Con esa finalidad, habrá mesas petitorias en la plaza de Lazúrtegui y en la zona alta de Ponferrada, según explicó ayer José Antonio Prada, de Cáritas. Además, el domingo 26 se realizarán colectas en todas las parroquias.
En el primer semestre de este año, Cáritas Bierzo no ha registrado un incremento de usuarios. Atiende a más de 300 familias de la comarca que, según José Antonio Prada, están cada vez peor y apenas logran subsistir. «El aumento grande de familias necesitadas se registró en el 2008 y 2009. Ahora, atendemos más o menos al mismo número de personas, cerca de 1.800, lo que pasa es que la gente te viene peor, más rota. La verdad es que no sé cómo pueden vivir y lo realmente triste es que pueda haber niños que pasan necesidad», explicó Prada.
Cáritas Bierzo también destacó que, en los últimos meses, ha crecido la solidaridad y que cada vez son más las personas que ayudan a paliar la precaria situación de estas familias, aportando pequeños donativos.


Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario