jueves, 3 de marzo de 2011

ROMPECABEZAS - Carnaval 2011

Organiza: Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada y Cima.
Inscripción y bases: Lunes 7 de Marzo, de 11 a 13 h., en la Casa de Cima-Parque del Temple.

16 h. Entrega de las pistas y comienzo del "Rompecabezas 2011".

Gran concurso donde pueden participar grupos de entre 5 y 10 jóvenes disfrazados.
La finalidad del juego es encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad, con la ayuda de las pistas que les entrega la organización.
A los cinco grupos mejor disfrazados además se les facilita pistas de ayuda.
Todas las tarjetas encontradas tienen premio.
Premios: 36 premios de diversas cuantías hasta un total de 950€. Los premios son acumulables.


ROMPECABEZAS 2011
CARNAVAL DE LOS JÓVENES
BASES

OBJETIVO
1. El Rompecabezas es un juego, cuyo objetivo es fomentar la imaginación y la diversión, así como la cooperación y colaboración hacia una finalidad.

PARTICIPANTES
2. Pueden participar en el juego equipos de 5 a 10 jóvenes mayores de 12 años.
3. Todos los participantes deben ir disfrazados, con la cara pintada y llevar un dorsal con el número de equipo, que se les asigna en el momento de la inscripción.

INSCRIPCIÓN
4. La inscripción es en la Casa de Cima, el lunes 7 de marzo en horario de 11:00 h. a 13:00 h.
5. Los datos necesarios para la inscripción son: nombre y apellidos de todos los participantes, nombre del equipo y DNI de uno de sus miembros.

DESARROLLO DEL JUEGO
6. La finalidad del juego es encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad, con ayuda de 36 pistas.
7. El juego comienza el lunes 7 de marzo, a las 16:00 h., con la entrega a cada equipo
de un listado de 33 pistas. Las tres restantes se darán a conocer en Radio Cima (107.8 fm) a las siguientes horas: 16:48, 17:12 y 17:29.
8. Los cinco grupos mejor disfrazados además recibirán un listado de pistas de ayuda, para facilitar la localización de las tarjetas.
9. Los equipos deben estar en la Casa de Cima a las 15:15 h. El jurado los citará individualmente, para comprobar que todos los integrantes cumplen el apartado 3 de estas bases y seleccionar a los 5 equipos mejor disfrazados.
Los participantes que no cumplan el apartado 3 serán descalificados.
Si el equipo no llega a un mínimo de 5 integrantes que cumplan las bases, será descalificado al completo.
10. El juego finaliza a las 20:00 h.
11. Las tarjetas nunca estarán en el interior del lugar, sino fuera (a un lado, delante, detrás, arriba o abajo).
12. Cuando un equipo encuentre una tarjeta deberá dirigirse de inmediato a la Casa de Cima y entregarla al jurado. No se puede comenzar la búsqueda de otra tarjeta sin haber entregado la que ya se ha encontrado.
13. Los integrantes de un mismo equipo deben permanecer juntos en todo momento. Cualquier miembro de la organización puede pedir su comparecencia, siendo descalificados aquellos que se dividan.
14. Los equipos deben ir a pie, quedando totalmente prohibido el uso de cualquier medio de locomoción para desplazarse por la ciudad.
15. Miembros de Cima, repartidos por distintas zonas de la ciudad, se encargarán de controlar la correcta participación.
16. Radio Cima (107.8 fm) realizará un programa especial, durante el desarrollo del juego, donde se facilitará ayuda para resolver las pistas y se informará de las tarjetas ya localizadas, según se vayan entregando.

JURADO
17. La Concejalía de Juventud nombrará un jurado, encargado de velar por el correcto desarrollo del juego, pudiendo eliminar a aquellos equipos que no cumplan las bases.

PREMIOS
18. Todas las tarjetas tienen un premio preestablecido, que comunicará el jurado una vez finalizado en juego y comprobada la autenticidad de la misma.
Los premios se distribuyen de la siguiente forma:
- 1 tarjeta con premio de 100 €
- 5 tarjetas con premio de 50 €
- 30 tarjetas con premio de 20 €
19. La entrega de premios se efectuará en la Casa de Cima, una vez finalizado el juego.
20. Para el cobro de los premios es imprescindible la presentación del DNI de un
componente del equipo.

DISPOSICIONES FINALES
21. Cualquier circunstancia no prevista será resuelta de forma inapelable por el jurado
22. La inscripción supone la aceptación de estas bases.


SUGERENCIA:
SE ORIGINAL CON EL DISFRAZ Y DEJA EN CASA EL MONO DE TRABAJO. SI TU
GRUPO ES SELECCIONADO ENTRE LOS CINCO MEJOR DISFRAZADOS TENDRÁ
UNA GRAN VENTAJA, YA QUE LA ORGANIZACIÓN OS ENTREGARÁ PISTAS DE
AYUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario