martes, 15 de marzo de 2011

El IES Fuentesnuevas crea otro espacio para conectar la formación y el empleo

Unir estrechamente la formación y el empleo. Ese es el paso dado por el instituto de Fuentesnuevas, donde ayer se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, la Junta y la empresa Eptisa para desarrollar un laboratorio de control de calidad de materiales de construcción, como asfalto, hormigón o acero. El lugar de ensayos se suma al invernadero que el instituto ya tiene en marcha con Bio3 para el desarrollo de plantas medicinales.

El nuevo espacio educativo aprovecha una construcción aneja al edificio principal y cuenta con una inversión de nueve mil euros. El director del centro, Manuel Ángel Morales, destacó que la obra estará lista en poco más de un mes y que, principalmente, está destinada a los 60 alumnos que cada curso estudian la rama de química.

La empresa Eptisa colaborará además de con aparataje e instrumentos de laboratorio en la formación del alumnado, prestando profesionales para impartir clases y su propio espacio, donde se podrán terminar los ensayos que por su complejidad no puedan rematarse en el nuevo laboratorio. El delegado territorial de Eptisa, Fernando Picón Torres, precisó que el 50% de los trabajadores de su empresa ya proceden del IES Fuentesnuevas y apuntó: «La gente ya saldrá con una aplicación directa para la empresa».

La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, ensalzó la apuesta de Ponferrada por la FP, sumando ya el futuro centro integrado que se está construyendo en el parque de la juventud y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, remarcó que los alumnos ya saldrán preparados con la formación real que precisan las empresas.

En el nuevo laboratorio del IES Fuentesnuevas se formarán analistas de control de calidad de materiales de construcción que cuando terminen sus cursos «no sólo habrán aprendido, también podrán incorporarse a la empresa para producir desde el primer día», según explicó el jefe de Laboratorio de Eptisa en Ponferrada, Felipe Álvarez Ochoa, que insistió en que estos alumnos «tendrán ventaja» sobre el resto de sus contrincantes a un puesto de trabajo.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario