lunes, 28 de febrero de 2011

TDT: resintoniza los canales el 1 de marzo

El próximo 1 de marzo cambian de ubicación algunos canales de TDT, por lo que ese día habrá que resintonizar el receptor si quieres seguir recibiendo la señal como hasta ahora.

Si quieres continuar viendo todos los canales de TDT, tendrás que resintonizar el receptor el 1 de marzo. Ese día los canales de TDT que actualmente se emiten en el canal radioeléctrico 66 deberán cambiar de ubicación. Además, la capacidad de los canales radioeléctricos 67, 68 y 69 deberá pasar a compartirse de manera igualitaria, obedeciendo una orden del Ministerio de Industria.

Hasta ahora los canales radioeléctricos 66, 67, 68 y 69 se han utilizado para emisiones de TDT con cobertura nacional.

En concreto estos canales venían siendo ocupados de la siguiente manera:

Canal 66: Teledeporte (se viene emitiendo también en una frecuencia alternativa a nivel nacional), Veo 7, AXN, Intereconomía
Canal 67: Cuatro, Gran Hermano 24H, Canal + Dos, la Sexta
Canal 68: Telecinco, La Siete, FDF, Disney Channel
Canal 69: Antena 3, Neox, Nova, Gol Televisión
Algunos aparatos se encargan de hacer de forma automática la resintonización, pero en otros casos habrá que sintonizar manualmente los canales.

Esta primera resintonización es uno de los cambios previstos para la TDT. Estos cambios que se deberán afrontar antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que los canales radioeléctricos 66, 67, 68 y 69 deberán haber quedado liberados para otros usos distintos de las emisiones de TV.

Los canales de TDT no desaparecerán, sino que se reubicarán aprovechando las frecuencias que quedaron libres tras el cese de las emisiones analógicas. En definitiva, el proceso del ya conocido dividendo digital está en marcha.

Fuente: OCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario