lunes, 27 de diciembre de 2010

El Hotel Bergidum cerrará tras 27 años y dejará a Ponferrada sin 71 habitaciones

Los clientes que se alojan estos días en el Hotel Bergidum de Ponferrada lo hacen sabiendo que el complejo de tres estrellas abierto en 1983 puede cerrar de un día para otro. El tercer hotel más grande de la ciudad, con 71 habitaciones, no ha podido superar la crisis económica y la competencia de nuevos negocios -”en el último año han abierto dos hoteles de cuatro estrellas que han incrementado la oferta de alojamientos en la capital berciana en 150 dormitorios-”, y así se lo ha hecho saber en los últimos días la dirección de la empresa a los ocho trabajadores que componen su plantilla para justificar el expediente de regulación de empleo que acabará con la extinción de todos los contratos.

La representación de los trabajadores ya ha alcanzado un acuerdo con la dirección del hotel -”propiedad del Secundino Escudero, el mismo empresario de la firma de infusiones Pharmadus-” para rescindir sus contratos y recibir indemnizaciones por despido, a la espera de que el Servicio Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León resuelva en los próximos días el expediente de regulación de empleo. El abogado de los trabajadores, José Rellán, estima que la resolución del expediente no se demorará más allá «del 2 o 3 de enero», momento en que el hotel cerrará definitivamente sus puertas después de 27 años de actividad en el barrio del Temple, explicó.

El Hotel Bergidum continúa recibiendo algún cliente durante estas Navidades. Pero quienes se alojan estos días en el edificio lo hacen sabiendo que su estancia se puede interrumpir en cualquier momento porque así se lo advierten en la recepción en el momento de recoger las llaves. El Hotel Bergidum -”explotado por los hermanos Secundino y Pedro Escudero, fundadores de Infusiones La Leonesa, durante sus primeros veinte años de andadura-” ha pasado de contar con una quincena de trabajadores hace siete años a apenas ocho en la actualidad, encargados del servicio de cocinas, limpieza y recepción.

Este periódico trató sin éxito de localizar ayer a Secundino Escudero, que asumió el control del hotel en solitario. El Bergidum es el tercer hotel de Ponferrada en capacidad, por detrás de las 11 habitaciones del Hotel Celuisma y las 104 del vecino Hotel del Temple.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario