lunes, 8 de noviembre de 2010

El actor Sergi López se desdobla en más de 70 personajes en una comedia existencialista

El actor catalán, Sergi López, se sube este viernes, a las 21 horas, a las tablas del Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar ‘Non solum’, una comedia existencialista llena de preguntas y pocas respuestas.
Se trata de unmonólogo escrito, por el propio intérprete junto al director Jorge Picó, y concebido a partir de la improvisación.
El espectáculo teatral se convierte en una pieza en la que el protagonista, de películas como Mapa de los sonidos de Tokio o El laberinto del Fauno, se convierte en el dueño absoluto del escenario, multiplicándose sobre las tablas. Y es que, en este trabajo, López, se desdobla en más de 70 personajes, que no son más que partes de sí mismo, para reflexionar sobre el mundo actual con humor. “Un punto de partida sencillo: tomar al público de la mano y llevarlo por territorios diferentes, hacerle reír, jugar con las situaciones. A partir de aquí, un auténtico baile de personajes porque, aunque Sergi López es un hombre solo, exprime al máximo su versatilidad como actor para obsequiarnos con un repertorio insólito de identidades”, explican desde la dirección del coliseo ponferradino, a través de una nota de prensa.
‘Non solum’ es, matizan desde el Teatro Bergidum, “un regalo para el espectador, casi dos horas en las que se suceden toda una serie de situaciones hilarantes que son una estupenda oportunidad para descubrir, sobre un escenario, el talento cómico y la capacidad camaleónica de uno de nuestros mejores actores”.
El espectáculo, que se enmarca dentro de la programación de abono de otoño, tiene una duración de 110 minutos, y el precio de las entradas, que ya están a la venta, es de 15 euros. Los parados, jóvenes y pensionistas pueden adquirir su localidad al precio de 12 euros. Asimismo, en taquilla se realizará un descuento del 50% a grupos de un mínimo de quince estudiantes, coordinados por un profesor.
Sergio López dio sus primeros pasos como actor en el teatro amateur, tras dejar los estudios a los dieciséis años. Estudió interpretación en la École Internationale de Théâtre et Mouvement, de París y se inició tardíamente en el cine francés a principios de los noventa, obteniendo un gran éxito que culminó en el 2000 con el premio al mejor actor europeo por su interpretación en Harry, un amigo que os quiere. En 1997 rodó su primera película en España, Caricias, de Ventura Pons.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario