lunes, 21 de junio de 2010

VII FESTIVAL MIRADOR DE LA REINA EN CARRACEDO

La Diputación de León ha aprobado la realización del VII Festival Mirador de la Reina, que se celebrará un año más en el Monasterio de Santa María de Carracedo (Carracedelo) y cuenta con una inversión de 37.760€. La Diputación, a través de este Festival, trata de promocionar la música y las artes escénicas en un entorno como el del Monasterio. En sus anteriores ediciones, el festival se ha consolidado como un referente del veano en El Bierzo y en toda la provincia. Para esta edición se ha seleccionado el grupo berciano de folk, Aira da Pedra, y el grupo de música y baile Buenos Aires Tango Sensaciones.
El VII Festival Mirador de la Reina se celebrará los días 23 y 24 de Julio; el 23 a las 22h. con Aira da Pedra, y el 24 con Buenos Aires Tango Sensaciones. El precio de las entradas será de 10€ para las dos actuaciones y de 7 cada entrada suelta. Se venderán desde el 6 al 14 de Julio en el Monasterio, la Delegación de la Diputación en Ponferrada y el Instituto Leonés de Cultura. Para esta edición hay un aforo de 800 localidades.


3 comentarios:

  1. Con todos los respetos para los artistas que participarán este año, especialmente para nuestros bercianos Aira da Pedra (el otro grupo no solo no se quienes son, sino que no consigo información acerca de ellos...), si que ha variado el nivel con respecto al año pasado con Dulce Pontes y Carlos Núñez. Como es obvio, con la crisis que nos está cayendo no se podía invertir la misma cantidad que entonces, pero con 37000 euros el cartel de esta edición podía ser mejorable. No obstante, bueno es que se apueste por la cultura y por los nuestros, y esperemos que el año próximo se recuperen los grandes nombres.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, se supone que es un grupo musical y de baile pero no he encontrado nada, tendremos que esperar al día de su actuación para saber quienes son.
    Este año la crisis se nota pero con esos 38 mil euros que ha dado la diputación, podrían haber buscado mejor a quién traer, opino igual que tú.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, pero se me ocurre resaltar un pequeño detalle. Creedme, con "SEIS KILOS" ya se pueden hacer unas cuantas cosas.
    Si os apetece podríamos desglosar a mano alzada cada partida, y aún nos quedaría un "pellizquito" para hacer patria con la música local.
    Y la pregunta es:
    ¿por qué no se hacen públicas las cuentas en este tipo de eventos?, ¿Por qué es tan complicado acceder a facturaciones, honorarios, movimientos en "B", etc?,
    ¿Por qué no se puede saber a ciencia cierta cuánto cobra cada grupo, cuánto suma la infraestructura técnica, y lo mas importante, CUÁNTO SE LLEVA AL BOLSILLO EL PROMOTOR/A DE TURNO FRUTO DE LAS INFLADAS COMISIONES Y "SAQUEOS" A LOS POBRES GRUPOS? Creedme, si tuviéramos información detallada de todas estas cifras (incluso de las que se juegan en cualquier evento musical de la contorna), nos llevaríamos verdaderas sorpresas, o mas bien sustos. Se podrían hacer o haber hecho grandes festivales con toda la "pasta" que a lo largo de los años se ha quedado en bolsillos de especuladores y "feriantes" de tres al cuarto.
    QUIZÁS ME EQUIVOQUE EN ESTE FESTIVAL EN CONCRETO, ESTE AÑO EN CONCRETO:
    DADA LA AUSENCIA INVOLUNTARIA, LA INFORMACIÓN LLEGA A CUENTA-GOTAS. PERO OTROS AÑOS, FUÍ PARTÍCIPE DE LO MENCIONADO, Y CADA VEZ QUE OCURRE ALGO COMO ESTO SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS PENSANDO QUE EN ÉPOCA DE CRISIS EL "SAQUEO" ES MAYOR Y LOS PERJUDICADOS: NOSOTROS.

    ...YA TENÍA GANAS DE SOLTARLO.

    SALUDOS COMPAÑEROS.
    P.D. SIN ACRITUD

    LOLO MOLDES

    ResponderEliminar