jueves, 23 de diciembre de 2010

El día de la lotería nacional

Ayer fue un gran día cargado de ilusiones para muchas personas en toda España, sin embargo, no todo el mundo fue tocado por la estrella. Mucha gente resultó afortunada con el boleto ganador y entre ellos, personas cuyas economías pedían socorro a gritos, y estos fueron escuchados. Me alegro por todos ellos, pero claro, nos quedan otra gran mayoría que anhelaban lo mismo y no pudo ser, tienen otra oportunidad en la del Niño.
Pienso, que el dinero abre muchas puertas, nos ayuda a tener un mejor estatus social, tener caprichos que pueden ser cumplidos, ..... pero yo ante todo pido "salud", con ella podré buscar un trabajo, atender a mi familia, amar a mis seres queridos. Se que no es la opinión de la mayoría, pero recordar, es mi opinión, luego cada uno, podrá escoger su preferencia.


La lotería nacional da el pistolazo de salida al comienzo de unas navidades que este año será muy dura para muchas familias, pues, como todo el mundo sabe, la economía del país está que echa chispas. Para algunos el sentimiento que les produce es de alegría (especialmente en los niños), otros tristezas porque recordarán a los seres queridos que han perdido recientemente, a veces, ambos sentimientos se cruzan y se tienen bajones, aún así, tenemos que seguir adelante, no podemos encerrarnos evocando tiempos mejores, cada uno ha de luchar por abrir nuevos horizontes, que no todos los días son grises, vive el día a día con tu familia y aprende a disfrutar de lo que dan.


En estas fechas, todos podemos arrimar el hombro y de alguna manera, poder ayudar a aquellos desfavorecidos, que son muchas familias y alegrarles un poco la Navidad, dejar de lado las rencillas familiares y juntaros, un detalle con aquel que ves que no llega a fin de mes, un juguete para un niño y que pueda sentir que no todo son penurias, .... son tantas las cosas que podemos hacer y no se si el egoísmo, o esta sociedad tan hipócrita a veces, pero levantando un simple dedo, podríamos hacer algo que para nosotros sería una memez y para ellos, una puerta abierta a la felicidad, aunque sólo sea por un día.


Desde aquí, os deseo a todos unas felices fiestas y próspero año nuevo, y recordar, que el más mínimo detalle puede hacer feliz a otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario