martes, 7 de septiembre de 2010

Orgullosos de ser bercianos

El orgullo de ser del Bierzo se porta en el interior de cada berciano. Pero también puede lucirse discreta y elegantemente a través de la moderna pulsera que Diario de León ofrecerá a todos sus lectores el miércoles día 8 -Día del Bierzo-, engarzada con algunos de los símbolos más representativos e identitarios de la comarca.

El Castillo de Ponferrada, la Cruz de Peñalba y la hoja de parra, bañados en plata de ley envejecida, distinguen a este complemento diseñado exclusivamente para la promoción que lanza ahora el Diario de León. Se trata de una pulsera unisex, fabricada en cordón de algodón encerado, de color marrón similar al cuero y que podrá conseguirse en todos los puntos de venta del Diario de León en la comarca del Bierzo y especialmente en su capital, Ponferrada.

Ventajas para los suscriptores. El precio de la pulsera que incluye los símbolos del Bierzo es de 3,80 euros más la presentación del cupón que aparecerá en el periódico del día 8, una jornada señera para la comarca. Pero los suscriptores del Diario de León lo tendrán todavía más fácil y tan sólo les costará tres euros, sin necesidad de aportar ningún cupón. El día grande de las fiestas de La Encina que está celebrando Ponferrada y el 52º aniversario del Día del Bierzo, con la ofrenda de Peranzanes a la Virgen, será un buen momento para que los lectores de este periódico puedan hacerse un regalo o regalar la pulsera que seguramente a partir de ahora lucirán miles de bercianos con el orgullo propio de esta tierra.

La Cruz de Peñalba y el Castillo. La Cruz de Peñalba es una cruz votiva del rey leonés Ramiro II regalada, en el siglo X, al monasterio de Santiago de Peñalba. La cruz se ha convertido en parte esencial de la bandera del Bierzo. El castillo de Ponferrada, por su parte comenzó a construirse en el siglo XI y perteneció a los caballeros templarios hasta que en 1312 se disolvió la Orden y su propiedad pasó a la Corona de León. Hoy, y tras una nueva actuación que ha reinterpretado la antigua zona palacial de la fortaleza, el castillo de Ponferrada es el momumento más visitado de la capital de la comarca y un creciente centro de dinamización cultural. En la hoja de parra, de otro lado, se concentra toda la tradición vitivinícola del Bierzo, desde los romanos hasta nuestros días.

Las existencias de estas estupendas pulseras con los símbolos del Bierzo están limitadas a 2.500 unidades. Por eso es recomendable reservar ya, o cuanto antes, su ejemplar del Diario de León de mañana miércoles día 8 en su punto de venta habitual.

Fuente: Diario de León



No hay comentarios:

Publicar un comentario