jueves, 24 de junio de 2010

INDURAIN APOYA LA CANDIDATURA DE PONFERRADA AL MUNDIAL DE CICLISMO

El más grande ciclista español de todos los tiempos, Miguel Indurain, mostró ayer su apoyo personal a la candidatura de Ponferrada a albergar el mundial de ciclismo del año 2013. Según Indurain, el tamaño de la ciudad no importa a la hora de acoger un acontecimiento de este tipo, sino que lo que valora la Unión Ciclista Internacional es el circuito, las inversiones y las infraestructuras hoteleras, entre otras variantes, por lo que confió que Ponferrada se halle preparada para cuando se produzca la designación.

El campeonísimo navarro, que confesó que se encuentra totalmente apartado del ciclismo profesional, hizo esas declaraciones durante la rueda de prensa que compartió con el propietario de la cadena hotelera AC Hotels, Antonio Catalán, con motivo de la XX Ruta Xacobea en bicicleta que organiza anualmente esta cadena y que ayer completó en Ponferrada su cuarta etapa, León-Ponferrada de 113 km. En la caravana ciclista, además de Indurain y el propio Catalán, participan un total de 42 bicicletas, de ellas cuatro tándem, conducidas por empleados de AC Hotels, por personas invidentes de la Once, y por la esposa de Indurain y uno de los hijos del propietario de la cadena AC, quien aprovechó su estancia en Ponferrada para asegurar que este año 2010 está siendo mucho mejor para el sector hotelero que 2009, y que, por lo que respecta a este sector, se empiezan a ver los brotes verdes de los que tanto se ha hablado.

Catalán destacó el alto nivel de ocupación del AC Ponferrada, que supera el 70% de media, lo cual es un muy buen dato, teniendo en cuenta la ubicación urbana de dicho hotel. Asimismo, Catalán anunció que el próximo año su cadena tiene proyectado abrir seis o siete nuevos hoteles en España.

Antonio Catalán también mostró su disposición a apoyar la candidatura de Ponferrada al mundial de ciclismo de 2013 y lamentó la escasa promoción publicitaria de dicha candidatura, algo que el concejal de Deportes, Emilio Villanueva, justificó porque las actuaciones se están llevando en secreto para no dar pistas a las otras candidaturas. Villanueva, que se acercó a saludar a Catalán y a Indurain acompañado de la concejal de Cultura, Juventud y Turismo Susana Téllez, recordó una desafortunada participación de Indurain en Ponferrada, cuando era juvenil y se calló rompiéndose un codo.


Información recogida de La Crónica de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario