Ha sido uno de los aspectos destacados en el acto de presentación de la prueba, ya en manos de la UCI, para la decisión que este 29 de septiembre (9h.local) tomarán para la sede de 2013. La prueba estrella, Línea Elite, tendrá 260 km. con un desnivel acumulado de más de 3,3 km.
** La UCI coloca al Museo Nacional de la Energía como factor clave en la candidatura por las infraestructuras que aportaría a la organización
** El coste del Mundial sería superior a los 10 millones de €, entre las administraciones implicadas (Estado, Junta, Diputación, Ayuntamiento)
--------------------------------------------------------------------------------
** La UCI coloca al Museo Nacional de la Energía como factor clave en la candidatura por las infraestructuras que aportaría a la organización
** El coste del Mundial sería superior a los 10 millones de €, entre las administraciones implicadas (Estado, Junta, Diputación, Ayuntamiento)
--------------------------------------------------------------------------------
Será una de las novedades, porque sólo se ha realizado en otra ocasión, la contrarreloj por equipos comerciales, más de 50 equipos proTour, que tendrán su jornada de competición al margen de las selecciones nacionales.
La candidatura también reincorpora los mundiales junior masculino y femenino, además de la tradicional sub-23 y las pruebas élite.
El calendario se extiende del 22 de septiembre al día 29. Ocho días de competición para una candidatura que esperará el anuncio de la UCI el 29 de este mes, desde Melbourne, donde se disputará la edición de este año. Florencia, la gran rival, junto a Hooglede-Gits (Bélgica). Apunten, las 17h. que serán las 9h. hora local. Es decir, Ponferrada puede despertarse como sede del Mundial de Ciclismo en ruta 2013.
Este viernes hemos conocido los aspectos fundamentales de la prueba, de la mano del presidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño, y del subdirector del Consejo General de Deportes, Ángel Luis López, quienes han destacado que frente a las rivales, Ponferrada ofrece una prueba más valiente abandonando el tradicional circuito llano.
De hecho, dos serán los escenarios, recogidos en las pruebas referentes -cuya longitud y alguna modificación en el trazado y número de vueltas, se aplicará al resto de modalidades-. Para la Contrarreloj individual masculina, 39 km de 3/4 llanas y una subida final hacia San Cristóbal. En pocas ocasiones se organiza una crono con un repecho final tan pronunciado.
El recorrido en línea para la prueba estrella, el que decide el maillot arco iris, tendrá hasta 260 km. en 13 vueltas con un trazado que arranca en la ciudad (en el vial de entrada al nuevo Parque de Bomberos, en Compostilla) ascenso al pantano, N-VI y paso por Carracedo, Cacabelos y regreso. Se acumularán al término de la prueba más de 3,3 km. de desnivel.
La candidatura también reincorpora los mundiales junior masculino y femenino, además de la tradicional sub-23 y las pruebas élite.
El calendario se extiende del 22 de septiembre al día 29. Ocho días de competición para una candidatura que esperará el anuncio de la UCI el 29 de este mes, desde Melbourne, donde se disputará la edición de este año. Florencia, la gran rival, junto a Hooglede-Gits (Bélgica). Apunten, las 17h. que serán las 9h. hora local. Es decir, Ponferrada puede despertarse como sede del Mundial de Ciclismo en ruta 2013.
Este viernes hemos conocido los aspectos fundamentales de la prueba, de la mano del presidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño, y del subdirector del Consejo General de Deportes, Ángel Luis López, quienes han destacado que frente a las rivales, Ponferrada ofrece una prueba más valiente abandonando el tradicional circuito llano.
De hecho, dos serán los escenarios, recogidos en las pruebas referentes -cuya longitud y alguna modificación en el trazado y número de vueltas, se aplicará al resto de modalidades-. Para la Contrarreloj individual masculina, 39 km de 3/4 llanas y una subida final hacia San Cristóbal. En pocas ocasiones se organiza una crono con un repecho final tan pronunciado.
El recorrido en línea para la prueba estrella, el que decide el maillot arco iris, tendrá hasta 260 km. en 13 vueltas con un trazado que arranca en la ciudad (en el vial de entrada al nuevo Parque de Bomberos, en Compostilla) ascenso al pantano, N-VI y paso por Carracedo, Cacabelos y regreso. Se acumularán al término de la prueba más de 3,3 km. de desnivel.
Calendario previsto
Domingo 22 de septiembre
•CONTRARRELOJ POR EQUIPOS HOMBRES
•CONTRARRELOJ POR EQUIPOS MUJERES
•Entrenamientos oficiales contrarreloj individual
Lunes 23 de septiembre
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL HOMBRES SUB-23
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MUJERES JÚNIOR
Martes 24 de septiembre
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL HOMBRES JÚNIOR
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MUJERES ELITE
Miércoles 25 de septiembre
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL HOMBRES ELITE
Jueves 26 de septiembre
•Entrenamientos oficiales pruebas en línea
Viernes 27 de septiembre
•LÍNEA MUJERES JÚNIOR
•LÍNEA HOMBRES SUB-23
Sábado 28 de septiembre
•LÍNEA HOMBRES JÚNIOR
•LÍNEA MUJERES ELITE
Domingo 29 de septiembre
•LÍNEA HOMBRES ELITE
CIUDEN y la Ciudad Deportiva, escenarios destacados
Ya lo han avisado los organizadores, a la UCI le ha gustado la implementación del Museo de la Energía en la prueba -lo que garantiza, por interés mutuo, que las negociaciones entre Ciuden y el Ayuntamiento deben llegar a buen puerto para que en 2013 todo el entorno esté ordenado y urbanizado-. Y es que la salida que ha convencido la UCI se ubica en el Puente del Centenario, y se aprovecharía para la prueba los aparcamientos de las actuales escombreras y el sector de compostilla frente al edificio principal de la Fundación.
Además, en el pabellón El Toralín se habilitará el centro de prensa para más de 600 periodistas, y el centro de operaciones (centro médico, antidopaje, sala de prensa). La zona del Parque de la Juventud y del Museo de la Energía es lo que se ha venido a denominar en el proyecto "la burbuja".
La prueba tendrá también su componente institucional destacado, ya que en 2013, coincidiendo con el desarrollo de la prueba, de la capital berciana saldrá elegido un nuevo presidente de la UCI.
Domingo 22 de septiembre
•CONTRARRELOJ POR EQUIPOS HOMBRES
•CONTRARRELOJ POR EQUIPOS MUJERES
•Entrenamientos oficiales contrarreloj individual
Lunes 23 de septiembre
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL HOMBRES SUB-23
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MUJERES JÚNIOR
Martes 24 de septiembre
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL HOMBRES JÚNIOR
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MUJERES ELITE
Miércoles 25 de septiembre
•CONTRARRELOJ INDIVIDUAL HOMBRES ELITE
Jueves 26 de septiembre
•Entrenamientos oficiales pruebas en línea
Viernes 27 de septiembre
•LÍNEA MUJERES JÚNIOR
•LÍNEA HOMBRES SUB-23
Sábado 28 de septiembre
•LÍNEA HOMBRES JÚNIOR
•LÍNEA MUJERES ELITE
Domingo 29 de septiembre
•LÍNEA HOMBRES ELITE
CIUDEN y la Ciudad Deportiva, escenarios destacados
Ya lo han avisado los organizadores, a la UCI le ha gustado la implementación del Museo de la Energía en la prueba -lo que garantiza, por interés mutuo, que las negociaciones entre Ciuden y el Ayuntamiento deben llegar a buen puerto para que en 2013 todo el entorno esté ordenado y urbanizado-. Y es que la salida que ha convencido la UCI se ubica en el Puente del Centenario, y se aprovecharía para la prueba los aparcamientos de las actuales escombreras y el sector de compostilla frente al edificio principal de la Fundación.
Además, en el pabellón El Toralín se habilitará el centro de prensa para más de 600 periodistas, y el centro de operaciones (centro médico, antidopaje, sala de prensa). La zona del Parque de la Juventud y del Museo de la Energía es lo que se ha venido a denominar en el proyecto "la burbuja".
La prueba tendrá también su componente institucional destacado, ya que en 2013, coincidiendo con el desarrollo de la prueba, de la capital berciana saldrá elegido un nuevo presidente de la UCI.
Fuente: Infobierzo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario