Los beneficios del deporte son muchos:
1- Ingresa el niño en la sociedad.
2- Le enseña a seguir reglas.
3- Le ayuda a superar la timidez.
4- Frena sus impulsos excesivos.
5- Le hará más colaborador y menos individual.
6- Le hará reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.
7- Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.
8- Expansiona sus posibilidades motoras.
9- Aumenta su crecimiento.
10- Puede corregir posibles defectos físicos.
11- Potencia la creación y regularización de hábitos.
12- Desarrolla su placer por el movimiento.
13- Estimula la higiene y la salud.
14- Le enseña a tener responsabilidades.
1- Ingresa el niño en la sociedad.
2- Le enseña a seguir reglas.
3- Le ayuda a superar la timidez.
4- Frena sus impulsos excesivos.
5- Le hará más colaborador y menos individual.
6- Le hará reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.
7- Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.
8- Expansiona sus posibilidades motoras.
9- Aumenta su crecimiento.
10- Puede corregir posibles defectos físicos.
11- Potencia la creación y regularización de hábitos.
12- Desarrolla su placer por el movimiento.
13- Estimula la higiene y la salud.
14- Le enseña a tener responsabilidades.
Además el ciclismo:
- Crea una consciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte
-Aumenta la capacidad respiratoria
-Refuerza el sistema inmunitario
-Mejora articular
-Combate la obesidad
En el ámbito motor: desarrollo de la velocidad, resistencia, equilibrio, agilidad.
A nivel afectivo-social: valores como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, espíritu de sacrificio, la solidaridad.
- Promueve el encuentro social
- Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos (bosques, calles, etc.)
La bicicleta como medio de conocimiento del espacio y de la propia capacidad y responsabilidad
Con la bicicleta podemos acceder a zonas como los bosques, la fauna, edificios culturalmente significativos... Se trata de que el alumno pueda integrarse en la sociedad y en la naturaleza cuando y mientras utiliza la bici
También es una fuente inagotable de autoestima al comprobar los recorridos que progresivamente somos capaces de realizar.
Es muy importante a la hora de recorrer espacios sensibles de deterioro ecológico y cultural, que los alumnos asuman que el impacto de nuestro paso siempre existe, y hay por tanto que minimizarlo siguiendo las siguientes recomendaciones: circular por los lugares habilitados para ello, respetar la fauna y la flora, no dejar residuos, controlar la contaminación acústica que producimos (cuando circulamos en grupos numerosos)…
La bicicleta como competición
La voluntad, el sacrificio, la cooperación, la capacidad de aceptación de la realidad, el saber ganar o perder, la importancia de la participación… Serán elementos de transferencia desde la competición a la educación.
Es misión y función de los educadores, y padres transmitir a los niños y jóvenes, futuros adultos el hábito de disfrutar y pasarlo bien haciendo deporte y no ser causa de abandono del mismo. Muchas veces los padres o los educadores, con las mejores intenciones son fuente del fracaso, del estrés y del abandono del deporte de sus hijos.
Fuente: Escuela Municipal de Ciclismo de Ponferrada
- Crea una consciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte
-Aumenta la capacidad respiratoria
-Refuerza el sistema inmunitario
-Mejora articular
-Combate la obesidad
En el ámbito motor: desarrollo de la velocidad, resistencia, equilibrio, agilidad.
A nivel afectivo-social: valores como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, espíritu de sacrificio, la solidaridad.
- Promueve el encuentro social
- Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos (bosques, calles, etc.)
La bicicleta como medio de conocimiento del espacio y de la propia capacidad y responsabilidad
Con la bicicleta podemos acceder a zonas como los bosques, la fauna, edificios culturalmente significativos... Se trata de que el alumno pueda integrarse en la sociedad y en la naturaleza cuando y mientras utiliza la bici
También es una fuente inagotable de autoestima al comprobar los recorridos que progresivamente somos capaces de realizar.
Es muy importante a la hora de recorrer espacios sensibles de deterioro ecológico y cultural, que los alumnos asuman que el impacto de nuestro paso siempre existe, y hay por tanto que minimizarlo siguiendo las siguientes recomendaciones: circular por los lugares habilitados para ello, respetar la fauna y la flora, no dejar residuos, controlar la contaminación acústica que producimos (cuando circulamos en grupos numerosos)…
La bicicleta como competición
La voluntad, el sacrificio, la cooperación, la capacidad de aceptación de la realidad, el saber ganar o perder, la importancia de la participación… Serán elementos de transferencia desde la competición a la educación.
Es misión y función de los educadores, y padres transmitir a los niños y jóvenes, futuros adultos el hábito de disfrutar y pasarlo bien haciendo deporte y no ser causa de abandono del mismo. Muchas veces los padres o los educadores, con las mejores intenciones son fuente del fracaso, del estrés y del abandono del deporte de sus hijos.
Fuente: Escuela Municipal de Ciclismo de Ponferrada