El primer evento (feria-pulpada) será en Oencia, coincide con el día de la fiesta
mayor el 12 de Agosto, con
orquestas y actividades (durante tres días, el fin de semana), en las que
participan muchas familias del pueblo y de todo el valle, venidas
mayoritariamente de diversas partes de Francia, muchas otras de Cataluña y
alguna también de Alemania (exilio de los 70). Mucha juventud y gente de todas
las edades. Nuestra compañera socia, dueña de un hotel rural, quería dar
vidilla a la casa y nos invita a comer ese día a todos los artesan@s que
vayamos y nos deja una campa para acampar en tiendas o furgonetas (el hotel
cree que lo va a tener lleno.
El segundo (feria-pulpada) se
desarrollará en Sto. Tirso de Cabarcos el 19 de agosto,
la semana siguiente a la Fiesta
del pueblo.
Bases y requisitos
Debéis saber:
1.
En casa tenemos una sala
grande diáfana donde han llegado a dormir 15 personas, con colchones para que
podáis pernoctar el día anterior y/o posterior.
2.
Podemos interceder con las
casas rurales de nuestra asociación para pernoctar en torno a los días de los
eventos (para ello debéis avisarnos lo antes posible)
3. Podéis comer en casa los días
anteriores o posteriores o “avituallaros” (os pedimos una aportación económica
voluntaria para gastos en la comida). Os aseguramos “buen rollito”.
Cómo veis, la organización es un poco
“informal” (así nos gusta), pero creemos que es importante tener en cuenta unas
bases mínimas de participación, aunque no pretendemos hacer ninguna selección,
ningún filtro de entrada ni que se vaya a obligar a nadie, pero sobretodo para
preservar nuestro sector empresarial debemos tener en cuenta las Bases
Generales de Participación de FOACAL:
Para
participar en la Feria
el artesano debería cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser el autor de los productos a presentar y
vender en la Feria.
2. Garantizar una oferta variada de productos.
No deberíamoś
permitir:
1.
La reventa
de productos.
2.
Productos
fabricados por procedimientos industriales.
3.
La
exposición y/o venta de productos tipo baratija o souvenir.
4.
La
exposición y/o venta de materias primas y piezas de montaje.
Para
ello, sería recomendable que nos hicierais llegar o acreditar que poseéis:
1. Fotocopia legible de la acreditación del oficio
con el que se va a participar en la
Feria (“Registro de Artesano” o “Carnet de Artesano”).
2. Fotografías en color en formato papel o formato
digital de: los productos a exponer y vender y presentación del stand en una
feria
Si por algún supuesto, tuviéramos que
hacer una selección, tendremos en cuenta (siguiendo también los criterios
establecidos en Foacal y según nuestros principios):
b) en los criterios de selección de las bases de FOACAL) buscar un equilibrio en la participación
por oficios y las solicitudes recibidas.
c) en los criterios de selección de las bases de FOACAL) Calidad, valoración técnica del oficio y
valoración estética, innovación y regeneración (recuperación de oficios en
extinción).
Las bases citadas también establecen que
: “una vez realizada la selección de
admitidos y reservas, los admitidos que renuncien a su participación serán
penalizados en próximas ediciones; a excepción de las renuncias motivadas por
fuerza mayor (enfermedad grave, accidente,...)” que, aunque no lo tengamos
en cuenta, por favor, tenedlo vosotros en consideración para que podamos
organizar el espacio.
Para hacernos llegar tu interés en participar (por la misma razón
anterior) y para contestar a cualquier duda o sugerencia:
Elisa y Carles.
Tel. 987134981
Móvil 676878704
Dirección
postal: c. Real, s.n. 24569 Sobredo (León)
OS
ESPERAMOS, (tanto en uno u otro evento o en ambos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario