viernes, 29 de junio de 2012

Feria con pulpada. Asociación Valle del Selmo

El primer evento (feria-pulpada) será en Oencia, coincide con el día de la fiesta mayor el 12 de Agosto, con orquestas y actividades (durante tres días, el fin de semana), en las que participan muchas familias del pueblo y de todo el valle, venidas mayoritariamente de diversas partes de Francia, muchas otras de Cataluña y alguna también de Alemania (exilio de los 70). Mucha juventud y gente de todas las edades. Nuestra compañera socia, dueña de un hotel rural, quería dar vidilla a la casa y nos invita a comer ese día a todos los artesan@s que vayamos y nos deja una campa para acampar en tiendas o furgonetas (el hotel cree que lo va a tener lleno.
El segundo (feria-pulpada) se desarrollará en Sto. Tirso de Cabarcos  el 19 de agosto, la semana siguiente a la Fiesta del pueblo.

Bases y requisitos
Debéis saber:
1.      En casa tenemos una sala grande diáfana donde han llegado a dormir 15 personas, con colchones para que podáis pernoctar el día anterior y/o posterior.
2.      Podemos interceder con las casas rurales de nuestra asociación para pernoctar en torno a los días de los eventos (para ello debéis avisarnos lo antes posible)
3.    Podéis comer en casa los días anteriores o posteriores o “avituallaros” (os pedimos una aportación económica voluntaria para gastos en la comida). Os aseguramos “buen rollito”.
Cómo veis, la organización es un poco “informal” (así nos gusta), pero creemos que es importante tener en cuenta unas bases mínimas de participación, aunque no pretendemos hacer ninguna selección, ningún filtro de entrada ni que se vaya a obligar a nadie, pero sobretodo para preservar nuestro sector empresarial debemos tener en cuenta las Bases Generales de Participación de FOACAL:

Para participar en la Feria el artesano debería cumplir los siguientes requisitos:
1.      Ser el autor de los productos a presentar y vender en la Feria.
2.      Garantizar una oferta variada de productos.

No deberíamoś permitir:
1.      La reventa de productos.
2.      Productos fabricados por procedimientos industriales.
3.      La exposición y/o venta de productos tipo baratija o souvenir.
4.      La exposición y/o venta de materias primas y piezas de montaje.

Para ello, sería recomendable que nos hicierais llegar o acreditar que poseéis:
1.      Fotocopia legible de la acreditación del oficio con el que se va a participar en la Feria (“Registro de Artesano” o “Carnet de Artesano”).
2.      Fotografías en color en formato papel o formato digital de: los productos a exponer y vender y presentación del stand en una feria

Si por algún supuesto, tuviéramos que hacer una selección, tendremos en cuenta (siguiendo también los criterios establecidos en Foacal y según nuestros principios):
b) en los criterios de selección de las bases de FOACAL) buscar un equilibrio en la participación por oficios y las solicitudes recibidas.
c) en los criterios de selección de las bases de FOACAL) Calidad, valoración técnica del oficio y valoración estética, innovación y regeneración (recuperación de oficios en extinción).
Las bases citadas también establecen que : “una vez realizada la selección de admitidos y reservas, los admitidos que renuncien a su participación serán penalizados en próximas ediciones; a excepción de las renuncias motivadas por fuerza mayor (enfermedad grave, accidente,...)” que, aunque no lo tengamos en cuenta, por favor, tenedlo vosotros en consideración para que podamos organizar el espacio.

Para hacernos llegar tu interés en participar (por la misma razón anterior) y para contestar a cualquier duda o sugerencia:

Elisa y Carles.
Tel. 987134981
Móvil 676878704
Dirección postal: c. Real, s.n. 24569 Sobredo (León)

OS ESPERAMOS, (tanto en uno u otro evento o en ambos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario