Con ello pretendemos, apelando a la segura solidaridad entre las familias del ayuntamiento, solventar la falta de recursos municipales que cubran las necesidades de la familias más vapuleadas por la pésima coyuntura económica global; mucho más evidenciada el próximo mes de septiembre en el que a los gastos ordinarios, las familias deben sumar los libros de texto de sus hijos y el imprescindible material escolar.
La sensibilización del equipo de gobierno popular con estas situaciones angustiosas es máxima; aunque la inquietante falta de recursos públicos de los que puede disponer el municipio, nos obliga a apelar a la solidaridad de nuestros vecinos: bien sea entregando los libros de texto que ya no necesitan sus hijos en la casa consistorial o haciendo donaciones de material escolar de cualquier tipo o, incluso a través de donaciones monetarias que se dedicarán a la compra del material escolar y libros exclusivamente. Para estas donaciones se ha abierto una cuenta en el BBVA de Cacabelos.
Desde el ayuntamiento apelamos a la probada sensibilidad solidaria de nuestros vecinos para que esta campaña, promovida desde esta concejalía, sea un éxito de concienciación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario