El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión un total de 1,7 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que eleva a cerca de 16 millones el número de coches que revisará en todo el mundo desde 2009.
Fuentes de Toyota España indicaron a Europa Press que en el mercado nacional la iniciativa afecta únicamente a 5.900 unidades del modelo Avensis, fabricadas y comercializadas entre los años 2000 y 2008.
Esta revisión tiene por objeto fijar una bomba de carburante y una conducción en vehículos correspondientes a diferentes modelos. Se trata de la mayor revisión realizada por la empresa en los últimos seis años, indicó a Reuters una portavoz de la compañía, Shiori Hashimoto.
La campaña contempla la revisión de 1,34 millones de automóviles en Japón, incluido el 'minicoche' Noah, así como 141.000 unidades del Avensis comercializadas en mercados de exportación. Además, se revisarán 335.000 Lexus vendidos fuera de Japón, 245.000 de ellos matriculados en Estados Unidos, 75.000 unidades del Crown y 6.200 unidades del Townace.
La empresa indicó en una comunicación remitida al Ministerio de Transportes de Japón que no se han producido accidentes como consecuencia del posible defecto. Por su parte, Hashimoto declinó precisar el coste de la campaña de revisión.
Tras el anuncio de esta nueva llamada a revisión, las acciones de la multinacional nipona cerraron la sesión en la Bolsa de Tokio con una caída del 1,9%, de forma que los títulos iniciarán la negociación en la próxima jornada a un precio de 3.400 yenes.
Toyota revalidó en 2010 el liderazgo en el mercado automovilístico mundial, con unas ventas de 8,41 millones de unidades y un crecimiento del 8%, por delante del consorcio estadounidense General Motors, que entregó 8,38 millones de automóviles en 2010, un 12,2% más.
Fuente: FACUA
Fuentes de Toyota España indicaron a Europa Press que en el mercado nacional la iniciativa afecta únicamente a 5.900 unidades del modelo Avensis, fabricadas y comercializadas entre los años 2000 y 2008.
Esta revisión tiene por objeto fijar una bomba de carburante y una conducción en vehículos correspondientes a diferentes modelos. Se trata de la mayor revisión realizada por la empresa en los últimos seis años, indicó a Reuters una portavoz de la compañía, Shiori Hashimoto.
La campaña contempla la revisión de 1,34 millones de automóviles en Japón, incluido el 'minicoche' Noah, así como 141.000 unidades del Avensis comercializadas en mercados de exportación. Además, se revisarán 335.000 Lexus vendidos fuera de Japón, 245.000 de ellos matriculados en Estados Unidos, 75.000 unidades del Crown y 6.200 unidades del Townace.
La empresa indicó en una comunicación remitida al Ministerio de Transportes de Japón que no se han producido accidentes como consecuencia del posible defecto. Por su parte, Hashimoto declinó precisar el coste de la campaña de revisión.
Tras el anuncio de esta nueva llamada a revisión, las acciones de la multinacional nipona cerraron la sesión en la Bolsa de Tokio con una caída del 1,9%, de forma que los títulos iniciarán la negociación en la próxima jornada a un precio de 3.400 yenes.
Toyota revalidó en 2010 el liderazgo en el mercado automovilístico mundial, con unas ventas de 8,41 millones de unidades y un crecimiento del 8%, por delante del consorcio estadounidense General Motors, que entregó 8,38 millones de automóviles en 2010, un 12,2% más.
Fuente: FACUA
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