
El cuarteto de Proyecto Lyrae 21 está formado por Daniel Bombím Val al violín, Laura Núñez del Campo con el violonchello, Neftalí González al clarinete y la pianista Eloísa Guzmán. Ellos darán vida este viernes a la pieza que Messiaen compuso durante su cautiverio en Gorlitz.
Estrenada durante su cautiverio. El organista y compositor francés coincidió en el campo de concentración con un clarinetista, un violinista y un chelista. En el marco de Gorlitz, Olivier Messiaen compuso las ocho partes que dan forma a Cuarteto para el fin de los tiempos. Esta obra de cámara se estrenó en el propio campo de concentración en enero de 1941, con un cuarteto formado por los cuatro prisioneros, que tuvieron como espectadores a sus compañeros de cautiverio.
Así, hace 70 años que se estrenó la pieza que el viernes llega al Teatro Bergidum, una obra de cámara inspirada en un pasaje del Apocalipsis y a la que su propio autor definió como «un acceso a la eternidad». Olivier Messiaen fue un compositor reconocido por la originalidad de sus ideas y el eclecticismo que plasmó en todas sus creaciones. El concierto en el Bergidum comenzará a las 21.00 horas y las entradas, a dos euros, están sin numerar.
Fuente e imagen: Diario de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario